Un fan de Black Panther crea el traductor al idioma de Wakanda

Traductor Wakanda
TYPE WAKANDA
Actualizado 25/03/2018 11:31:56 CET

MADRID, 25 Mar. (CulturaOcio) -

Black Panther, cinta dirigida por Ryan Cooler, es todo un fenómeno cinematográfico y, ahora, cultural gracias a una Type Wakanda, una web creada por un fan en la que es posible traducir el Xhosi, idioma real sudafricano y a la vez lengua oficial de Wakanda.

De esta manera, Black Panther incluye su propio traductor, en el que es posible convertir gran cantidad de palabras en distintos idiomas, además compartirlas en redes sociales a modo de mensaje encriptado o descargarlas.

El mecanismo es sencillo, lo primero que hay que hacer es introducir la palabra a traducir. Una vez incluida, el motor de la web convertirá nuestra palabra o frase en Xhosi. Al finalizar el proceso, la web da la opción de compartir la palabra por Twitter o simplemente descargar la imagen, la cual está acompañada por un hashtag y el logo de la máscara de T'Challa.

Esta aplicación web está creada por un fan que bien podría haber recibido ayuda de la mismísima hermana pequeña de Black Panther, Shuri, para crearla. La precisión del traductor hace que los símbolos Xhosi sean prácticamente iguales que los mostrados en la gran pantalla. La única pega que puede albergar esta completa aplicación es que no tiene la capacidad de traducir la letra ñ, por lo que solo pueden introducirse palabras sin la citada consonante.