Christopher Nolan apuesta por Black Panther para los Oscar 2019

Publicado 08/03/2018 12:44:55CET
Black Panther y Nolan
GETTY/MARVEL

MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -

Acaba de celebrarse la gala de los Oscar de este año... y en Hollywood ya piensan en la del próximo año. Una edición que será la 91ª de los premios de la Academia y que, según Christopher Nolan ya parte con un título como favorito: Black Panther.

Durante la ceremonia, Black Panther ya recibió la atención del presentador, Jimmy Kimmel, al aludir en varias ocasiones al gran éxito de taquilla de la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel. El filme de Ryan Colger está a punto de superar los mil millones de dólares de recaudación.

Christopher Nolan, que estaba entre los nominados por su trabajo en Dunkerque en la edición de este año, adelantó, en una entrevista para Deadline, la nominación de Black Panther para la próxima gala.

El director ya consiguió la atención de los Premios de la Academia con una película de superhéroes, El Caballero Oscuro, que fue nominada en ocho categorías y finalmente se llevó dos estatuillas: el Oscar a mejor actor de reparto para el ya entonces fallecido Heath Ledger por su interpretación de Joker y el premio a Richard King a los mejores efectos de sonido.

UNA DE LAS BAZAS DE DISNEY

De hecho, diversas informaciones apuntan a que uno de los títulos por los que Disney apostará para que sea nominado en más de una categoría en la próxima edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood será Black Panther.

Pero, ésta no es la única apuesta del grupo, ya que pronto se estrenará El regreso de Mary Poppins, y Emily Blunt podría estar entre las candidatas al llevarse el galardón a la mejor interpretación femenina. Además, de las canciones que enmarquen el hilo narrativo del filme que también podrían ser premiadas.

La película dirigida por Ryan Coogler es todo un éxito en taquilla con una recaudación cercana ya a los 1.000 millones de dólares. Pronto, los fans de T' Challa (Chadwick Boseman) podrán volver a verle en la gran pantalla con el estreno de Los Vengadores Infinity War el próximo 25 de abril.