Así cambió Guardianes de la Galaxia Thor: Ragnarok, Infinity War y el resto de la Fase 3 de Marvel

Guardianes de la Galaxia/Thor: Ragnarok
MARVEL
Actualizado 05/05/2017 19:50:03 CET

MADRID, 5 May. (CulturaOcio) -

El aterrizaje de los Guardianes de la Galaxia en cines supuso un gran éxito en su primera película. Datos que probablemente se repitan con su secuela, la cual ya ha recaudado en su primera semana en cartelera 154 millones de dólares. Gracias a la gran acogida que han tenido los superhéroes galácticos, Marvel ha aumentado su confianza para experimentar nuevos caminos.

En el primer tráiler de Thor: Ragnarok, se puede apreciar ese cambio que la Casa de las ideas ha experimentado y probablemente adapte a sus próximas producciones como Vengadores: Infinity War. Los fans de Marvel que ya han visto el adelanto de la tercera entrega del Dios del Trueno, no han tardado en comentar las referencias a Guardianes de la Galaxia, como la música o el toque de humor.

En una entrevista con Heroic Hollywood, Kevin Feige, CEO de Marvel, ha comentado estas novedades que han adaptado en las últimas producciones del estudio. "Bueno, creo que puedo decirlo. La gente verá más de Ragnarok, es el tono de Taika más que el tono de Guardianes", afirmaba Feige.

"[Taika Waititi] Ha añadido un punto de vista único, pero el éxito de los Guardianes ha aumentado nuestra confianza para continuar por nuevas, divertidas y extrañas direcciones. Creo que eso fue lo que guió a Dr. Strange y está guiando, en cierta manera, lo que estamos haciendo en Infinity War", continua diciendo.

Sin embargo, estas 'nuevas técnicas' no comenzaron con Guardianes de la Galaxia, sino que Marvel empezó poco a poco. Thor fue la primera en incorporar el toque de humor. Tras la buena acogida por parte del público decidieron incluirlo en Los Vengadores y poco después en Ant-Man, Guardianes de la Galaxia, Doctor Strange y el último estreno de la Casa de las ideas: Guardianes de la Galaxia Vol 2.

"El público está con nosotros en esto, ¿Por qué intentar hacer una película con el Guantelete del Infinito si no puedes hacer muchas de las locuras que imagina Jim Starlin?", terminaba compartiendo Kevin Feige.

Esta declaración parece indicar que Vengadores: Infinity War, a pesar de ser la gran reunión de los superhéroes de Marvel no será un filme oscuro y repleto de enfrentamientos. Infinity War contará con un toque de humor y adaptará algunas de las viñetas más locas creadas por Starlin en sus cómics.

LOS GUARDIANES YA ESTÁN AQUÍ

La secuela de Guardianes de la Galaxia vuelve a reunir a Star-Lord (Chris Pratt), Drax (David Bautista), Gamora (Zoe Saldana), Rocket (voz de Bradley Cooper) y Baby Groot (voz de Vin Diesel). El equipo médico habitual al que se suman Nébula (Karen Gillan) y Yondu (Michael Rooker), dos caras conocidas, y un nuevo fichaje: Pom Klementieff, como Mantis.

Guardianes de la Galaxia Vol.2 también cuenta con la presencia de Kurt Russell como Ego, Sylvester Stallone, como Stakar Ogord (a.k.a. Starhawk), Chris Sullivan como Taserface, Sean Gunn como Kraglin y Michael Rosenbaum (Smallville).

La sinopsis oficial de la película es la siguiente: "Los Guardianes deben luchar para mantener unida a su nueva familia mientras desentrañan el misterio de la verdadera filiación de Peter Quill".