Así se crearon las escenas más brutales de Infinity War

Vengadores: Infinity War
MARVEL
Actualizado 15/07/2018 10:51:21 CET

MADRID, 15 Jul. (CulturaOcio) -

Tras su estreno el 27 de abril, Vengadores: Infinity War apura sus últimos días en los cines de todo el mundo. Con su etapa en cartelera llegando a su fin, la parte positiva es que ya se han filtrado algunos vídeos inéditos de los efectos visuales utilizados en momentos clave de la película. Entre estas escenas inolvidables, cabe destacar el enfrentamiento entre Thanos y Hulk, la conversación del Titán Loco con Gamora o, por supuesto, la batalla final.

La película dirigida por los hermanos Russo ha recaudado más de 2.000 millones de dólares en todo el mundo. Cifras fuera de serie que la colocan como la cuarta película más recaudadora de todos los tiempos. Ahora, tras lo que ha supuesto un éxito sin precedentes dentro del Universo Cinematográfico Marvel, los fans pueden disfrutar de más detalles como los que ofrecen las siguientes escenas detrás de las cámaras y el uso de los efectos visuales.

THANOS VS HULK

En este vídeo se puede ver el proceso de grabación del épico enfrentamiento entre un furibundo Hulk (Mark Ruffalo) y el malvado Thanos (Josh Brolin). Con todo detalle, se muestra al actor que da vida al Titán Loco con su traje de captura de movimiento interpretando lo que después sería esa pelea.

EL FINAL DE GAMORA

Una de las escenas más desgarradoras de la película es, sin duda, la que muestra a Thanos conversando con Gamora antes de que el Titán Loco, de nuevo con Josh Brolin pertrechado con su traje de captura de movimiento, decida arrojarla al vacío.

IRON MAN CAE

Impresiona ver a Josh Brolin agarrando de la pechera a Robert Downey Jr. mientras lo acorrala. No se trata de un rifirrafe durante el rodaje, sino de la escena en la que Thanos se deshace de Iron Man clavándole su propia arma.

ADIÓS A SPIDER-MAN

Cuando Thanos reúne todas las Gemas del Infinito, la mitad del universo desaparece por su obra y gracia. Entre ellos, por desgracia, están varios de los Vengadores además de Spider-Man, que se desvanece ante la angustia de Tony Stark.

LA PEQUEÑA GAMORA

Thanos muestra su lado más humano, si es que hubiera algo parecido en su interior, cuando recuerda a Gamora cuando era todavía una niña.

LA TORTURA A NEBULA

Ante la aterrada mirada de Gamora, el Titán Loco somete a una cruel tortura a Nebula. Desmembrada y suspendida en el aire, el vídeo ofrece una perspectiva de los efectos visuales que tuvieron que emplearse para crear estas imágenes.

BATALLA FINAL EN WAKANDA

La fase final de Infinity War une a cientos de personajes en una batalla sin precedentes en el Universo Cinematográfico Marvel. Por eso, los efectos visuales relacionados con la maquinaria que utilizan ambos bandos, sobre todo el de Thanos, debía estar a la altura.

DR. STRANGE Y EBONY MAW

De poco o nada valen las habilidades del Dr. Strange (Benedict Cumberbatch) cuando Ebony Maw se cruza en su camino. La captura de movimiento vuelve a ser esencial en la recreación del secuaz de Thanos.

THOR Y SU ESTOCADA

¿Por qué no le clavaste el Stormbreaker en la cabeza, Thor? Esa es la pregunta que se hicieron millones de fans después de que el Titán Loco pudiese reaccionar a la estocada en el pecho del Dios del Trueno, chasqueando los dedos y haciendo desaparecer a la mitad del universo.