Archivo - Zack Snyder ya prepara la serie de 300
Archivo - Zack Snyder ya prepara la serie de 300 - WARNER BROS. PICTURES / LEGENDARY PICTURES
Actualizado: lunes, 3 junio 2024 10:43

   MADRID, 3 Jun. (CulturaOcio) -

   En 2006 Zack Snyder dirigió 300, su brutal adaptación cinematográfica del cómic de Frank Miller. Tras una tardía secuela estrenada en 2014, Warner Bros. quiere resucitar la épica franquicia con una serie de televisión que ya ha puesto en marcha precisamente con Snyder como productor y posible director.

   El pasado mes de marzo, Snyder le revelaba el pasado mes de marzo al podcast The Joe Rogan Experience que tenía planeado ampliar la franquicia de 300 con una serie. El responsable de la descomunal saga de ciencia ficción, Rebel Moon en Netflix, dio además algunos detalles sobre este ambicioso proyecto.

   Tras hablar sobre la icónica cinta que vio convertidos a Gerald Buttler y Rodrigo Santoro en Leonidas y Jerjes, respectivamente, el presentador le preguntó si alguna vez pensó en "poner un montón de cosas gay ahí", a lo que Snyder respondió que era "el libro de Frank".

   "Hice lo que escribió Frank. Y hemos estado hablando de hacer una serie en la que realmente quería meter esos conceptos mucho más porque siento que es importante", sentenció entonces. Ahora, según informa Variety, la serie de 300 se encuentra en sus primeras fases de desarrollo y, aunque por ahora se desconocen los detalles sobre su trama, todo indica que será una precuela del filme original.

   Warner se encuentra en negociaciones para que sea Snyder quien se ponga al frente de esta ambiciosa propuesta. La película de 300 fue el primer gran éxito de Snyder en la gran pantalla, recaudando más de 450 millones de dólares en todo el mundo. Menos éxito tuvo en 2014 su secuela, titulada 300: El origen de un imperio.

    El cineasta fue el coguionista de esta continuación, también basada en la obra de Miller y que amasó 337 millones de dólares en la taquilla mundial. Dirigido por Noam Murro, la trama se centró en los esfuerzos del general griego Temístocles (Sullivan Stapleton) para comandar una flota con la que atacar a los persas después de que Jerjes, autoproclamado Rey Dios, le declare la guerra a Grecia.

Contador