Werner Herzog será un villano en The Mandalorian, la serie de Star Wars

Publicado 27/03/2019 14:27:42CET
PARAMOUNT/LUCASFILM

   MADRID, 27 Mar. (CulturaOcio) -

   Tras anunciarse que Werner Herzog tendrá un papel en The Mandalorian, la serie de Star Wars de Disney+, el cineasta ha revelado ya algunas detalles de su rol. Siguiendo la estela de sus apariciones en Jack Reacher y Parks and Recreation, el legenario cineasta dará vida de nuevo a un villano.

   En una entrevista con IndieWire con motivo del lanzamiento de su nuevo documental, Meeting Gorbachev, el cineasta adelantó algunos datos de su aparición en la serie. "Ahora esto ya no es un secreto, tengo un pequeño papel en The Mandalorian, la secuela de Star Wars. Me gusta hacerlo porque sé que soy bueno en la pantalla, pero solo si tengo que interpretar a un villano", aseguró.

   Herzog, director de películas como Grizzly Man, Fitzcarraldo o Aguirre, la Ira de Dios, ha prestado su voz a varios proyectos a lo largo de los años, pero también interpretó al recordado villano conocido como 'El Zec' en la película de acción de Tom Cruise, Jack Reacher.

   Los episodios serán dirigidos por Dave Filoni, Bryce Dallas Howard, Deborah Chow, Rick Famuyiwa y Taika Waititi. Además, Waititi pondrá voz al droide cazador de recompensas IG-88. The Mandalorian está protagonizada por Pedro Pascal, Giancarlo Esposito, Emily Swallow, Carl Weathers, Omid Abtahi, Werner Herzog y Nick Nolte. Por el momento se desconoce la fecha de estreno.

   "Después de las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero emerge en el universo de Star Wars. The Mandalorian se ambienta después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. Seguiremos las tribulaciones de un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República", revela la sinopsis oficial de la ficción que estará ambientada después de El Retorno del Jedi.

Para leer más