Star Wars: The Mandalorian confirma cinco nuevas incorporaciones a su reparto

Actualizado 13/12/2018 11:22:03 CET
Star Wars: The Mandalorian
LUCASFILM

MADRID, 13 Dic. (CulturaOcio) -

El elenco de Star Wars: The Mandalorian continúa creciendo, y ahora Lucasfilm ha revelado varias nuevas incorporaciones. Giancarlo Esposito, Emily Swallow, Carl Weathers, Omid Abtahi y Werner Herzog estarán en la serie de Disney+.

Los nuevos actores se unen así a Pedro Pascal, Gina Carano y Nick Nolte, cuya participación se anunció hace apenas unas semanas. "Nos divertimos mucho trabajando con este grupo increíblemente talentoso y estamos entusiasmados", dijo el productor ejecutivo Jon Favreau en el anuncio del elenco, que se publicó en el sitio web oficial de Star Wars.

La producción ya está en marcha con guión a cargo de Favreau. Dave Filoni, veterano de la franquicia, dirigirá el primer episodio, y será también productor ejecutivo junto a Kathleen Kennedy y Colin Wilson.

El título de la serie es un guiño al papel de Pascal como nativo del planeta Mandalore, que los fans de Star Wars conocen como el mundo natal de los famosos cazarrecompensas Boba Fett y Jango Fett.

Favreau, el director de El libro de la selva, Iron Man, así como del inminente remake de El Rey León, ya ha ofrecido una descripción de la serie. "Después de las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero emerge en el universo de Star Wars. The Mandalorian se ambienta después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. Seguiremos las tribulaciones de un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República", reveló.

Los eventos tendrán lugar después de lo ocurrido en El Retorno del Jedi, que concluyó con el ardiente funeral de Darth Vader en la luna de bosque de Endor.

Por el momento se desconoce la fecha de estreno de The Mandalorian, que estará disponible en Disney+, servicio de streaming que la compañía lanzará a finales de 2019.

Para leer más