Watchmen de HBO revela qué pasó con Búho Nocturno

Actualizado 04/11/2019 12:40:50 CET
Imagen de Watchmen
Imagen de Watchmen - HBO

MADRID, 4 Nov. (CulturaOcio) -

El tercer episodio de Watchmen ha revelado por fin la llegada de un personaje clave, cuya aparición ha dado varias pinceladas sobre la historia del Dr. Manhattan. Sin embargo, ha planteado muchas otras dudas en torno a Búho Nocturno (Nite Owl) aunque el capítulo se ha encargado de dejar algunas pistas sobre el paradero del misterioso héroe.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Laurie Blake, encarnada por Jean Smart, es la versión televisiva de Espectro de Seda , también conocida en los cómics de Alan Moore y Dave Gibbons como Laurie Jupeczyk.

En el nuevo episodio, Laurie recibe la visita del senador Keene Jr., quien intenta que Blake vaya a Tulsa para trabajar en el caso del asesinato de Judd Crawford. Durante la visita, el senador echa un vistazo al búho mascota de Laurie, llamado Who. Cuando Laurie rechaza la solicitud para trabajar en el caso, hace un comentario sobre cómo si las cosas no se resuelven, los sueños de Keene Jr. de convertirse en presidente no se harán realidad. El senador entonces responde: "Sabes, Laurie, el presidente puede perdonar a quien quiera. Cualquiera. Incluso podría sacar a tu lechuza de esa jaula".

En realidad el senador está hablando de Dan, quien fue arrestado en 1995 por violar la Ley Keene. Según el sitio web de la serie, Peteypedia, Laurie y Dan continuaron siendo vigilantes pero todo apunta a que después de su captura, Laurie hizo un trato y obtuvo inmunidad convirtiédose en agente del FBI. Dan, sin embargo, todavía está bajo custodia después de varios años.

Sin embargo, el búho en ningún momento toma forma humana, por lo que queda por saber si aparecerá como tal en algún punto de la serie. El creador de la ficción, Damon Lindelof, confirmó en una entrevista a IGN que el personaje no aparecerá esta temporada, pero no cerró la puerta a que lo haga en el futuro.

Contador