Tráiler de Watchmen: ¿Por qué adoran al Doctor Manhattan en la serie de HBO?

Actualizado 15/09/2019 12:21:36 CET
El extraño logo del tráiler de Watchmen junto al Doctor Manhattan
El extraño logo del tráiler de Watchmen junto al Doctor Manhattan - HBO/WARNER BROS:

MADRID, 14 Sep. (CulturaOcio) -

Aunque los creadores de la serie de Watchmen para HBO no será una secuela del cómic homónimo creado por Alan Moore y Dave Gibbons, sí estará ambientada después de este y aprovechará mucho del material original. Tanto es así que su último tráiler muestea una referencia fundamental al Doctor Manhattan.

En él, pueden verse varios planos en los que aparece una extraña pintada en dos paredes distintas que se asemeja a algo similar a un ojo felino rojo insertado en el interior del símbolo del hidrógeno, el mismo que el todopoderoso Manhattan lucía en su frente.

Durante los eventos ocurridos en la novela gráfica de Moore, el Doctor Manhattan es una figura pública llena de controversia. Visto por unos como un salvador y por otros como una amenaza, resulta bastante factible que tras los acontecimientos del cómic o de la película de Zack Snyder se desate un nuevo culto.

Son muchos los indicios que apuntan en esta dirección. Por un lado, los héroes en Watchmen son presentados como un elemento de constante influencia social cuya presencia resulta tan importante como para cambiar hechos históricos como la Guerra de Vietnam o la llegada del hombre a la Luna.

Por otro lado, en el tráiler también aparece una especie de secta basada en la figura de Rorschach, que podría haber surgido tras hacerse públicos los diarios del detective.

En el cómic, el Doctor Manhattan y Rorschach contaban con dos visiones del mundo opuestas con unos valores y una perspectiva de la justicia muy distinta. Los cultos surgidos a partir de estos dos personajes podrían posicionarse igualmente como rivales dentro del universo de la nueva serie.

Además de estas referencias, los enigmáticos avances han mostrado varias referencias más al material original. Personajes como Adrian Veidt, más conocido como Ozymandias, o Laurie Blake, la antigua Espectro de Seda e hija de El Comediante, que aparece convertida en una agente del FBI. Ambos estarán interpretados por Jeremy Irons y Jean Smart respectivamente.

The Watchmen estará dirigida por Damon Lindelof para HBO y estará protagonizada por Jeremy Irons, Regina King, Don Johnson y Tim Blake Nelson.