Watchmen: Dave Gibbons dibuja al nuevo y más impactante personaje de la serie de HBO

Actualizado 17/10/2019 16:23:58 CET
Watchmen, la serie de HBO
Watchmen, la serie de HBO - HBO

MADRID, 17 Oct. (CulturaOcio) -

HBO lanzará el 20 de octubre Watchmen, la esperada ficción basada en el cómic de Alan Moore y Dave Gibbons y con Regina King en el papel protagonista. La actriz da vida a la detective Angela Abar, también conocida como Sister Night, de la que Gibbons ha ofrecido ahora su propia versión.

En un vídeo compartido por la cuenta oficial en Twitter de la serie se puede ver al ilustrador dibujando al personaje. "En la serie de televisión, la que realmente me dice más es Sister Night", confiesa Gibbons.

"Es un personaje maravilloso y tiene un gran traje. Era la que más me atraía para dibujar", señala. Usando un simple bolígrafo negro, el artista compone el personaje de King y revela que el rol tiene "líneas muy fluidas y muchas zonas completamente negras", además de pequeños detalles como el crucifijo que la hacen más atractiva para plasmar en papel.

"Tratamos de contar la historia enfocándonos mucho en el comportamiento de las personas", relata sobre la creación del cómic original. "El trabajo del dibujante de cómics es hacer que las palabras cobren vida. Watchmen es famoso por tener un toque de intimidad", cuenta, y añade que "una de la cosas más bonitas de hacer cómics es crear todo un mundo. Si quiero que ese mundo sea de tal manera, así será y nadie puede discutirlo".

La ficción, cuya primera temporada constará de nueve episodios, también cuenta con Jeremy Irons, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Robert Redford y Jean Smart, entre otros.

Esta no es la primera adaptación de Watchmen, ya que Zack Snyder llevó el prestigioso cómic a la gran pantalla en 2009, con un filme protagonizado por Jackie Earle Haley, Malin Akerman, Patrick Wilson, Billy Crudup, Matthew Goode, Jeffrey Dean Morgan y Carla Gugino.

Contador