Publicado 09/03/2021 10:40CET

WandaVision: Las 3 versiones de Visión en el Universo Marvel, explicadas

WandaVision: Las 3 versiones de Visión en el Universo Marvel, explicadas
WandaVision: Las 3 versiones de Visión en el Universo Marvel, explicadas - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 9 Mar. (CulturaOcio) -

   Desde el mismo momento de su creación en La era de Ultrón -gracias al poder combinado de la tecnología del androide, la Gema de la Mente, la inteligencia artificial Jarvis creada por Tony Stark y un poco de energía de Thor- Visión ha sido uno de los personajes más enigmáticos de los Vengadores. Algo que se ha acentuado con WandaVision. Y es que, hasta ahora, ya ha habido tres versiones del sintetizoide.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   En las grapas, Visión es un sintetizoide creado por Ultrón a partir del cuerpo de la Antorcha Humana original y los patrones cerebrales de Wonder Man. Aunque esta historia de origen ha cambiado en el UCM, en las viñetas su historia ha sido muy similar a la de la pantalla, convirtiéndose en miembro de los Vengadores y teniendo también una larga y tortuosa relación sentimental con Bruja Escarlata.

   Tras su muerte a manos de Thanos en Infinity War, Visión volvió renovado -o más bien resucitado por Wanda- en WandaVision, pudiendo existir sólo dentro del Hechizo. Más tarde, SWORD logró reanimar el cuerpo del sintetizoide, presentando así a White Vision, la tercera versión del personaje de Paul Bettany.

   Tres Visiones dentro del Universo Marvel, dos de ellas coexistiendo brevemente. Así es cada una de ellas.

1.- VISIÓN ORIGINAL

   Es la versión de Visión que apareció en La era de Ultrón, Civil War e Infinity War. Su historia se ha cambiado respecto a los cómics, pero en esencia es la misma, ya que su creación es, al igual que en las grapas, una combinación de varios factores únicos.

   Ultrón creó el cuerpo de Visión con vibranium con la intención de usarlo él mismo, y le colocó la Gema de la Mente en la frente para completar su poder. Sin embargo, el sintetizoide fue robado por los Vengadores, y Tony Stark le implantó la Inteligencia Artificial JARVIS para que les ayudase a detener al villano.

   Capitán América intentó detenerlo, pero Thor zanjó el asunto con un golpe de su martillo, que dio el último chispazo que Visión necesitaba para activarse. Más tarde, y siendo un miembro ya en pleno derecho de los Vengadores, Visión murió a manos de Thanos en Infinity War, cuando le arrancó la Gema de Mente de la frente, permaneciendo muerto tras la Decimación.

2.- VISIÓN DEL HECHIZO

   No fue hasta el comienzo de WandaVision que el personaje de Paul Bettany regresó misteriosamente al UCM. Tras presentar el idílico pueblo de las sitcoms creado por Wanda, esta nueva versión de Visión fue poco a poco despertando de su falsa realidad. El Visión de dentro del Hechizo parecía mantener sus habilidades intactas, pero todos sus recuerdos habían sido borrados.

   Más tarde, se reveló que en realidad no era el auténtico Visión, sino una copia creada por Wanda gracias a los poderes de la Magia del Caos -combinado con la energía de la Gema de la mente que aún reside en ella-, motivo por el cual sólo puede existir dentro del Hechizo. En el episodio final de WandaVision, cuando Wanda decide destruir el Hex, el sintetizoide se desvanece, quizás de forma definitiva, tras una despedida de su eterno amor.

3.- WHITE VISION

   Por último, la serie también ha presentado una tercera versión del sintetizoide, conocida como White Vision. Pese a que Hayward culpó a Wanda de haber robado el cadáver de Visión de las instalaciones de SWORD, el carísimo cuerpo de vibranium siempre estuvo en poder de la agencia, que en el episodio 8 logró reanimarlo gracias a la energía residual de Wanda en uno de los proyectiles que lanzaron a Westview.

   Este nuevo Visión, de cuerpo completamente blanco, pretendía ser un arma sentiente sin un ápice de sentimientos o humanidad. Pero al encontrarse con el Visión del Hechizo -y después de que le explicase que ninguno de los dos es el Visión original gracias a la paradoja del barco de Teseo- éste desbloquea su memoria. Y al grito de "Yo soy Visión", el androide de tez blanca escapa de Westview.

   En este momento, White Vision es la única versión del personaje que sigue viva en el UCM, y aunque su paradero es desconocido, las teorías apuntan a que podría acabar convirtiéndose en el primer Vengador Oscuro, el grupo de villanos y antihéroes que actúan al servicio del gobierno de Estados Unidos en Marvel.