¿Por qué Vox saca pecho con La Casa de Papel 3?

Actualizado 23/07/2019 16:49:40 CET
La Casa de Papel 3
La Casa de Papel 3 - NETFLIX

   MADRID, 23 Jul. (CulturaOcio) -

   El fenómeno de La Casa de Papel arrastra a todo y a todos... incluso a partidos políticos. Es el caso de Vox, la formación liderada por Santiago Abascal ha querido ver un guiño a sus postulados políticos en uno de los capítulos de la última temporada de la popular serie de Netflix.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Este presunto, y a buen seguro que absolutamente involuntario, homenaje tiene lugar en el sexto capítulo de la tercera temporada. Una entrega que tiene como título 'Todo pareció insignificante' y en la que, entre otras cosas, El Profesor y Lisboa se quedan atrapados con su caravana, que es su centro móvil de operaciones desde el que coordinan el atraco, en un camino rural.

   Tras hacer una brusca maniobra intentando despistar a un coche que creían que les seguía, los personajes de Álvaro Morte e Itziar Ituño, toman un sendero de tan difícil tránsito... que su caravana queda atascada en el camino. Pronto salen los habitantes de las casas colindantes que no tardan mucho en identificar a El Profesor.

   Los lugareños no dudan en ayudar a los 'Robin Hood' modernos y empujan la caravana para intentar sacarla del fango. Es entonces cuando en la muñeca de uno de ellos se puede ver una pulsera con el eslogan La España Viva y los colores de la bandera española. Algo que Vox, a través de las redes sociales, ha intentado rápidamente ensalzar en su beneficio.

   "La España Viva siempre dispuesta a echar una mano a los valientes", tuiteó la cuenta oficial del partido junto a la imagen en cuestión y a otra de la pulsera. Curiosa lectura la del partido de Abascal, ya que las referencias de La Casa de Papel y, especialmente, de la banda de El Profesor apuntan en sentido político contrario. De hecho, en esta escena los lugareños están ayudando a escapar a dos prófugos, dos de los delincuentes más buscados del país, que intentan evitar a la Guardia Civil.

   Además, no hay que olvidar que los atracadores de los monos, ejem, rojos y la máscara de Dalí se hacen llamar a sí mismos 'La Resistencia' se definen como decididos antisistema y, como bien saben millones de fans en todo el mundo, su himno oficioso es el 'Bella Ciao' una canción de la resistencia antifascista.

Contador

Para leer más