Najwa Nimri "va a muerte" a por El Profesor en La Casa de Papel 3

Publicado 16/07/2019 14:41:43CET
Najwa Nimri, Rodrigo de la Serna y Luka Peros, actores de La casa de papel
Najwa Nimri, Rodrigo de la Serna y Luka Peros, actores de La casa de papelEUROPA PRESS

   MADRID, 16 Jul. (CulturaOcio) -

   La Casa de Papel está de vuelta. La serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix regresa con una tercera temporada, y una cuarta ya confirmada, en la que El Profesor y su banda cuentan con un doble objetivo: liberar a uno de los suyos y perpetrar el atraco imposible robando el oro del Banco de España.

   Ocho nuevos capítulos, disponibles en el servicio de streaming desde este viernes 19 de julio, que suponen el esperado regreso de los monos rojos, de las máscaras de Dalí, del 'Bella Ciao' y de personajes que se han convertido en ídolos en medio mundo. El Profesor (Álvaro Morte), Tokyo (Ursulá Corberó), Nairobi (Alba Flores) Denver (Jaime Lorente) y el resto de la banda vuelven reforzados por nuevos fichajes como Palermo (Rodrigo de la Serna), Bogotá (Hovik Keuchkerian) y Marsella (Luka Peros).

    Y frente a todos ellos, una nueva y desconcertante rival: la Inspectora Alicia Sierra. Una "jugadora empedernida" que se mueve "muy bien en el caos" interpretada por Najwa Nimri. "Esta mujer es como Deep Blue, como una computadora que está ejecutando jugadas maestras para intentar atrapar a otro jugador que está pensando por encima de las posibilidades de casi todo el mundo", afirma la actriz en una entrevista concedida a CulturaOcio.com en la que reconoce que componer este personaje fue un proceso tremendamente complejo y casi "delirante a nivel personal".

   "Quería alejarme de Zulema (su personaje en la serie Vis a Vis) y eso está siendo una obsesión terrible porque parece que estoy compitiendo conmigo misma... estoy paranoica perdida", confiesa Nimri que, para quitar un poco de hierro al asunto, asegura que le han puesto un punto "lúdico" a la inspectora Sierra que la convierte en "una mezcla que entre Terminator y Colombo".

JUEGO "A MUERTE" CONTRA EL PROFESOR

   Su personaje, como lo fue en las dos primeras temporadas la Inspectora Raquel Murillo (Itziar Ituño) a la que dice que "no se parece en nada en absoluto", será la némesis del profesor en un juego del gato y el ratón que le permite "poder olvidarse de su vida y de su embarazo de ocho meses.

   "Por momentos es una computadora de persona y por momentos la chapuza máxima y jugar a muerte contra una mente como la del Profesor le estimula tremendamente", adelanta la actriz que revela que fue entusiasmo de su hijo adolescente el que la animó a acercarse al fenómeno de La Casa de Papel y, finalmente, a subirse al carro a la producción de Vancouver y Alex Pina, un equipo al que conoce perfectamente de su etapa en Vis a Vis.

   "La Casa de Papel no fue una serie que me interesó en un primer momento, no me enganchó... pero a mi hijo sí, de manera loquísima. 'Vis a Vis está muy bien mamá, pero esto es increíble', me decía. Así que no me sorprendió el éxito, porque cuando tienes el termómetro de los jóvenes, de uno de trece o catorce años, sabes que ahí va a pasar algo... y pasó", recuerda Nimri que pese a reconocer que en el rodaje "se nota la presión del mastodonte" que es esta serie y de "un ente mayor que es Netflix", en el rodaje participó de "una energía muy particular". "Había un rollo de 'chavaleo', de pandilla, de gente que la lía rodando", apunta.

UN VIEJO AMIGO DEL PROFESOR

   Del otro lado, del de la banda del Profesor, una de las incorporaciones más notables será la de Palermo. El personaje al que da vida Rodrigo de la Serna y que el actor argentino define hombre "muy decidido que no le teme a la muerte, lo que le da un plus de coraje, de arrojo y de vehemencia a la hora de tomar decisiones". Él será, como ocurría con Berlín en el anterior golpe, el que tendrá a su cargo el atraco sobre el terreno ya que "se conoce de antes con el profesor y tienen mucha historia en común"

   "Pero además es un hombre partido por la mitad por una tragedia y que arrastra un gran dolor, lo que lo hace más peligroso aún", apostilla De la Serna que recuerda que él también sintió el 'boom' de La Casa de Papel en Argentina donde "fue un éxito a nivel masivo".

   "Enganchó a gente joven, pero también a gente muy seguidora de series, muy erudita en ese ámbito", señala el actor que reconoce que él no la había visto "hasta que me enteré que me habían fichado". "No soy muy seguidor de series ni uso mucho Netflix, pero entendí inmediatamente por qué había funcionado", concluye.

   Otra de las caras nuevas en la banda del profesor es la de Luka Peros, que da vida al imponente Marsella al que el actor croata define como "el guardián de la banda, el encargado de guardar el plan", y que, al igual que el resto de sus compañeros de reparto asegura que no conoce el final de la serie y que también ha sufrido la "fiebre de los spoilers".

   "Es una locura todo esto... pero el público tiene que esperar", dice entre risas el intérprete, gran amigo de Darko Peric, el actor que interpreta a Helsinki y a través del que vivió el 'boom' de La Casa de Papel en Netflix.

Contador

Para leer más