¿Quién muere en el final de La Casa de Papel 3?

Publicado 22/07/2019 12:34:06CET
La Casa de Papel 3
La Casa de Papel 3NETFLIX

   MADRID, 22 Jul. (CulturaOcio) -

   La tercera temporada de La Casa de Papel ya está en Netflix. Ocho nuevos capítulos cargados de ritmo y tensión que la legión de seguidores que atesoran El Profesor, Nairobi, Denver, Tokyo y compañía han fagocitado en unas pocas horas. No en vano, los fans ya están reclamando al servicio de streaming la fecha en la que llegará la ya confirmada cuarta temporada tras un final que ha dejado las espadas en todo lo alto... y muchas grandes preguntas en el aire.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El último capítulo de la tercera temporada, titulado 'La Deriva' las cosas se ponen verdaderamente difíciles para 'La Resistencia'. Con El Profesor (Álvaro Morte) y Lisboa (Itziar Ituño) acosados en un bosque rodeados por la policía, la Inspectora Alicia Sierra, el personaje encarnado por Najwa Nimri, realiza su jugada maestra: Deja a las puertas del Banco de España el osito de peluche del hijo de Nairobi (Alba Flores).

   Dentro... no hay una bomba, como creían Palermo (Rodrigo de la Serna) y el resto de la banda en un principio, sino un teléfono móvil con el que Sierra quiere contactar con Nairobi. La inspectora, una mujer sin ningún tipo de escrúpulos y decidida a jugar todas sus cartas para ganar la partida cueste lo que cueste, ha llevado hasta el lugar del atraco al hijo de Nairobi.

   Se lo pone al teléfono e incluso lo saca de la carpa para que ella pueda verlo con el objetivo, presuntamente, de ablandar su corazón para iniciar una posible negociación. Es entonces cuando la carismática atracadora se acerca a una de las ventanas... y Sierra da la orden para que uno de los francotiradores que rodean todo el edificio la abata. Un certero tiro en el pecho que es muy posible que acabe con su vida. "Me ha reventado. Estoy destrozada por dentro", dice a sus compañeros con la boca llena de sangre.

   Puede que Nairobi, que pierde el conocimiento, sea la primera baja en esta temporada en la banda... pero aún sigue con vida cuando Denver sube a dar la voz de alarma: las fuerzas de seguridad avanza, quieren aprovechar que estarán "jugando a los médicos", tal y como dice Sierra, para asestar el golpe definitivo y terminar con toda la banda.

   Y mientras la situación en el banco no puede ser más crítica... a El Profesor y a Lisboa no les va mucho mejor. El personaje de Ituño no pudo subir a un árbol a camuflarse, tal y como estaba planeado, y corre hasta esconderse en el gallinero de una granja cercana. Allí, y tras una negociación fallida con los dueños de la granja, en la que siempre está en contacto por radio con El Profesor, al tanto de todo lo que le ocurre, es capturada por la Policía.

EL PROFESOR RECIBE SU PROPIA MEDICINA

   Es entonces cuando, de nuevo en otro hábil movimiento, la inspectora Sierra dispensa al Profesor una dolorosa dosis de su propia medicina y le hace creer que la Policía ha ejecutado a Lisboa... provocando, primero, que él se derrumbe y, luego, que busque venganza.

    Así, cuando las fuerzas de seguridad apostadas frente al Banco de España deciden entrar "con todo", siguiendo las órdenes de Tamayo, la respuesta que ordena el Profesor es la más contundente posible: Def con Dos, o lo que a efectos prácticos quiere decir: sacad toda la artillería. "Palermo esto ya no es un atraco, ni un pulso al sistema. Esto es una guerra, actúa en consecuencia", dice Morte.

   Siguiendo el plan de contingencia, Río (Miguel Herrán) y Tokyo (Úrsula Corberó) esperan tras las puertas del banco la llegada de los blindados con dos imponentes 'bazookas' con los que hacen saltar por los aires la tanqueta de las fuerzas de seguridad. La espectacular secuencia muestra a uno de sus integrantes envuelto en llamas, lo que quiere decir que es más que posible que las contramedidas ordenadas por El Profesor hayan causado víctimas entre la Policía y el Ejercito.

   Es decir, que puede que con todo -Lisboa está viva y en poder de la Policía y Nairobi agoniza, pero aún no se la ha visto morir- las primeras víctimas mortales se hayan dado del lado de la Policía. ¿Acabará esto con la visión de héroes del pueblo que el público tenía de la banda del Profesor? ¿Era ese, convertirlos en asesinos, el verdadero objetivo de la Inspectora Sierra? Sea como fuere, parece que ya no hay marcha atrás: la guerra ha comenzado y, de cara a la cuarta temporada... parece que El Profesor va perdiendo.

Contador

Para leer más