Publicado 08/05/2020 13:05:26 +02:00CET

Valeria ya está en Netflix ¿Convence la serie a los lectores de Elísabet Benavent?

Valeria, la nueva serie de Netflix
Valeria, la nueva serie de Netflix - NETFLIX

   MADRID, 8 May. (CulturaOcio) -

   Valeria ha llegado a Netflix. La ficción basada en la saga literaria de Elísabet Benavent ha desembarcado en la plataforma el 8 de mayo. Protagonizada por Diana Gómez, la historia gira en torno a una escritora que tendrá que hacer frente a una crisis creativa y al distanciamiento de su marido, Adrián, encarnado por Ibrahim Al Shami. Valeria llega a la plataforma para enganchar al público rozando la treintena pero también se enfrentará a la audiencia más exigente: los fans de las novelas.

   "Va a haber un poco de sorpresa porque es una adaptación abierta", advierte la autora en una entrevista a Europa Press. "La lectura es un ejercicio de imaginación, montamos una película personal en nuestras cabezas. Es imposible conseguir un resultado que satifaga a 400.000 lectores", adelanta.

   "En mi caso me lo leí después", confiesa Gómez, que prefiere construir el personaje sin prestar atención a la reacción de los fans. "Todo el mundo tiene un imaginario propio, complacer eso es muy difícil. Lo importante es intentar que todo el mundo vea la esencia de la novela", asegura.

   La producción ha introducido algunos cambios, tal como señala Maxi Iglesias sobre su personaje. "Es un reto enorme, el imaginario de la gente está ahí y poco puedes hacer. Si atiendes a la descripción física de Víctor en las novelas, hay una amalgama de gente que puede interpretar mi personaje, pero el reto está en lo que puedas aportar tú", justifica.

   La esencia de la saga literaria se mantiene en la serie gracias al grupo protagonista. Nerea, Carmen y Lola son las amigas íntimas de Valeria, que en la ficción son interpretadas por Teresa Riott, Paula Malia y Silma López respectivamente.

   "Es la historia troncal de Valeria, me recuerda a mi grupo de amigas", apunta Riott. "Cuando leí el guion sentí que bebía de Girls y Sexo en Nueva York, hacía tiempo que no encontraba contenido actual en una serie protagonizada por un grupo de amigas", opina López. "Me gusta el abanico de temas que se tratan: problemas con la vivienda, con la pareja, con las amigas, con la familia, los padres", enumera Malia.

   El feminismo, el poliamor e incluso la discapacidad también tienen cabida en una serie que aspira a ser el reflejo de una generación y sus inquietudes. La primera temporada de Valeria consta de ocho episodios y ya está disponible completa en Netflix y, como suele ocurrir, las opiniones son de lo más diversas:

Lo que sí es evidente es que había muchas ganas de devorar la adptación:

Para leer más