FX encarga la primera temporada de 'Tyrant'

Actualizado 13/12/2013 10:31:10 CET
Adam Rayner protagoniza Tyrant, la nueva ficción de FX
Foto: GETTY Ampliar foto

FX se ha hecho con el nuevo proyecto del creador de 'Prisioners Of War', Gideon Graff, que desarrollarán Howard Gordon ('Homeland') y Craig Wrigth ('Six Feet Under') bajo el título de 'Tyrant'.

Parece que el piloto de 'Tyrant', dirigido por Ang Lee, ha convencido a los ejecutivos de FX, ya que la cadena ha decidido adquirir la primera temporada del nuevo proyecto de Graff, Wrigth y Gordon, que tendrá un mínimo de 10 episodios que se emitirán en verano de 2014.

"Con Tyrant, Gordon, Raff y Wright han producido un magnífico piloto y una serie de televisión innovadora", explica el director ejecutivo de FX, John Landgraf.

"Tyrant nos presenta unos personajes y un mundo que nunca han sido explorados en un formato de serie de televisión dramática. Hay una razón por la que hubo una guerra de ofertas por este proyecto: es porque te atrapa, como todas las grandes epopeyas, y simplemente se niega a dejarte ir", afirma Landgraf.

La trama de la ficción gira en torno a Bassam Al Fayeed, al que da vida Adam Rayner ('Amor y Otros desastres'), el hijo del dictador de una nación en guerra. Bassam regresa con su mujer americana y sus hijos a su país con motivo de la boda de su sobrina, lo que trae consigo miles de implicaciones tanto familiares como políticas.

El reparto encabezado por Adam Rayner incluye a Jennifer Finnigan ('Better With You'), Ashraf Barhom ('300: El Origen de un Imperio'), Moran Atias ('La terza madre') y Noah Silver ('El viaje del director de recursos humanos'), entre otros.

Esta no es la única serie que se unirá a la parrilla televisiva de FX, la vampírica creación de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, 'The Strain', también lo hará.