The Walking Dead: Todo lo que debes saber antes del regreso de la 8ª temporada

Actualizado 24/02/2018 15:29:08 CET
Andrew Lincoln y  Jeffrey Dean Morgan en The Walking Dead
AMC

MADRID, 24 Feb. (CulturaOcio) -

The Walking Dead volverá el 25 de febrero con la esperadísima segunda parte de la octava temporada. El primer episodio, titulado 'Honor', retoma la serie en un punto álgido de la trama: la muerte de uno de los personajes principales y la batalla encarnizada entre los aliados de Rick y los Salvadores de Negan.

Las cosas se han puesto feas y parece que en los próximos episodios se pondrán aún peor. Aquí va un recordatorio de todo lo que debes saber antes de engancharte de nuevo a la ficción zombie.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

EL DESTINO DE CARL

Al final de la primera parte de la octava temporada, Rick (Andrew Lincoln) regresa a Alexandria y descubre que Carl (Chandler Riggs) ha sido mordido por un caminante. A pesar de las teorías y rumores acerca de su destino, el último adelanto parece confirmar que el hijo de Rick se enfrenta a sus últimos momentos.

LA AMENAZA DE LOS SALVADORES

Los Salvadores estaban atrapados en el Santuario, asediado por los caminantes, lo cual les mantenía alejados de los aliados. Pero Daryl (Norman Reedus) y Tara (Alanna Masterson) no querían aplazar su venganza y trazaron un plan para eliminarlos definitivamente. Tras estrellar un camión contra un muro del Santuario para dejar vía libre a los caminantes, el plan se tuerce y Negan y algunos de los suyos consiguen escapar, llegar a Alexandria y y atacar con pistolas y bombas, dejándola en ruinas, y obligando a los aliados a huir.

EL REINO, DEVASTADO

No solo Alexandria ha quedado reducida a la nada. Los Salvadores también invadieron El Reino. El líder, Ezekiel (Khary Payton), consiguió desalojar el asentamiento entregándose el mismo a los Salvadores. Ahora está en manos de Carol (Melissa McBride) el derrotar a los Salvadores y liberar a Ezekiel.

¿CAMBIARÁ EUGENE DE BANDO DE NUEVO?

Una de las tramas más relevantes de la primera parte de la temporada fue la traición de Eugene Porter (Josh McDermitt), quien abandonó el bando de Rick a cambio de la seguridad que le ofrecía Negan. Lo último que se supo de él es que estaba ayudando a los Salvadores a escapar del Santuario. Pero también ayudó el padre Gabriel (Seth Gilliam) a escapar con el doctor Carson. ¿Será Eugene un héroe de nuevo o mantendrá su papel de villano traidor?

HILLTOP, LA ÚLTIMA ESPERANZA

Con Alexandria y El Reino devastados, parece que Maggie (Lauren Cohan) al frente de Hilltop se presenta como la única posibilidad de derrotar a los hombres de Negan. Aunque los Salvadores les tendieron una emboscada y consiguieron robarles casi todas sus armas, Maggie ha demostrado durante los pasados episodios su capacidad de decisión. No dudó en matar a uno de los Salvadores y mostrárselo al resto a modo de advertencia. Por el momento, Maggie parece la única amenaza real contra Negan, lo que podría mostrar una nueva faceta más poderosa del personaje.

EL PAPEL DE OCEANSIDE

Aaron (Ross Marquand) tiene problemas afrontando la muerte de Eric y planea una misión secreta con Enid (Katelyn Nacon). Decididos a hacer todo lo que esté en su mano para destruir a Negan, buscan la ayuda de Oceanside. Mientras acampan en plena noche, Enid dispara para proteger a Aaron y mata a Natania, líder de Oceanside. En los próximos episodios se revelará qué consecuencias tendrá este desafortunado accidente y si les perderán como aliados.

Para leer más