The Walking Dead: Robert Kirkman confirma el adiós de Andrew Lincoln

Andrew Lincoln en The Walking Dead
AMC
Actualizado 20/07/2018 10:53:11 CET

MADRID, 20 Jul. (CulturaOcio) -

Aunque se conoce la noticia desde mayo, aún no se había producido un anuncio oficial de la salida de Andrew Lincoln de The Walking Dead. Muchos fans mantenían la esperanza, sin embargo, Robert Kirkman ha confimado que el actor abandonará la serie de AMC en la novena temporada.

En una entrevista para IMDb, Kirkman corroboró la noticia y aseguró que su salida acentuará más las diferencias entre la serie y el cómic. "Las diferencias serán más pronunciadas, pero al final todo se trata de Andrew Lincoln. Es un ser humano. Es alguien a quien conozco desde hace casi una década, alguien a quien quiero. Ha estado sudando en Georgia, lejos de su familia, durante mucho tiempo", apuntó el creador.

Kirkman también adelantó que la salida "valdrá la pena", ya que Lincoln quiere dar a sus fans algo especial para su gran final. "Él se preocupa por los fans. Le importa mucho la serie. Quiere hacer algo especial en su salida. Tenemos algo increíble planeado. No me gustaría estropear nada, pero cualquiera que haya sido un fan de su viaje, que ame a Rick Grimes, que ame el mundo de The Walking Dead, querrá ver lo que hacemos", señaló Kirkman.

La salida de Lincoln llegó en un momento crítico para la serie, que en el final de su octava entrega obtuvo el peor dato de audiencia para un final de temporada desde el desenlace de la primera. La ficción enfrentará nuevos desafíos sin su protagonista y, tal y como adelantó la showrunner Angela Kang, apostará por un mayor protagonismo de los personajes femeninos.

A la espera de la fecha de estreno oficial, The Walking Dead regresará con su novena temporada en octubre.

Para leer más