Actualizado 09/06/2017 10:17:50 +00:00 CET

The Walking Dead: Inesperado cambio de líder en Alexandría

The Walking Dead
IMAGE

MADRID, 9 Jun. (CulturaOcio) -

La novela gráfica de Robert Kirkman en la que se basa la serie The Walking Dead sigue adelante. Y después de que recientemente las viñetas pareciesen adelantar la muerte de Rick Grimes, el último número del cómic apunta hacia la alianza más inesperada... que podría tener lugar en la ficción zombie de la cadena AMC.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

Los cómics de Kirkman no se detienen por nada ni nadie y ya se preparan para las secuelas del brutal arco narrativo de los Susurradores. Tras la chocante muerte de Andrea, Rick mantiene el liderazgo de Alexandria a pesar de confesarle a su malograda amada que no sabe si podrá seguir viviendo en un mundo sin ella.

Las cosas se complican en el número 168 de los cómics de The Walking Dead, tras el asesinato accidental de la líder de los Salvadores después del encarcelamiento de Negan, Sherry. Es entonces cuando Rick se encuentra rodeado de una marabunta de Salvadores furiosos... hasta que aparece Negan para calmar a las masas.

El otrora propietario de Lucille aparece en escena y cuando todo apunta a que se volverá a hacer cargo de los Salvadores, asume el liderazgo de la mismísima Alexandria en detrimento de Rick: "Se trata de ayudarse el uno al otro" comenta el popular antihéroe al que da vida Jeffrey Dean Morgan.

Así se cierra una alianza entre Negan y Rick que lleva tiempo cocinándose a fuego lento en las viñetas de Kirkman. Eso si, el otrora sherrif le da una segunda oportunidad a Negan pero sin quitarle ojo. Las últimas páginas del cómic muestrana Rick velando la tumba de Andrea, exhausto tras perder a la mujer que amaba.

Con Negan dando un paso adelante en el liderazo de Alexandria y Rick habiendo perdido la esperanza en seguir sobreviviendo... ¿Volverá a ser el que era antes? Los espectadores de The Walking Dead no lo podrán comprobar muy pronto en la serie, teniendo en cuenta que actualmente se encontrarían en lo equivalente al cómic número 116... y hasta la temporada 10 u 11 no llegarían a este momento.

Para leer más