MADRID, 20 May. (CulturaOcio) -
The Walking Dead ha generado muchas preguntas a lo largo de los años, pero Dead City finalmente ha resuelto uno de sus grandes misterios. Aunque el final de la primera temporada de Dead City ayudó a concluir la mayor parte de la trama, también dejó algunas historias sin terminar. La disputa entre Maggie y Negan nunca se resolvió del todo, mientras que la relación entre Hershel y Maggie se volvió muy tensa tras la estancia del adolescente en Nueva York, pero es otro hilo argumental el que había generado más dudas entre los espectadores.
Los momentos finales de Doma Smo desvelaron que Hershel tenía dibujos de la Dama y Nueva York, dejando claro que su tiempo en la ciudad tuvo un gran impacto en el adolescente. Considerando que era prisionero de la Dama, era de esperar que sintiera resentimiento hacia la villana, pero en cambio, Hershel aparentemente admira a la Dama en la segunda temporada, y el episodio 3 revela la razón.
Aunque al principio lo mantuvieron atado a una silla en una habitación fría, Hershel fue finalmente tratado con cariño por la Dama, quien admiraba su visión artística. No solo le dio lápiz y papel para dibujar, sino que incluso le proporcionó una habitación personal para dar rienda suelta a su creatividad. Parecía verlo como un visionario del futuro de Nueva York, y aunque es imposible saber si sus sentimientos eran sinceros, la Dama logró reclutar a Hershel para sus planes, dado que él inició el incendio en el episodio 2.
Los flashbacks indicaron que ambos se llevaban bastante bien y que la Dama podía identificarse con la soledad de Hershel, lo que creó una dinámica interesante entre ellos a lo largo de la segunda temporada.
Con ese detalle explicado, la segunda temporada de Dead City no deja muchas preguntas importantes sin respuesta, algo inusual en una producción de The Walking Dead. Sin duda, los fans podrán ver a Maggie y Negan trabajando juntos una vez más, ya que el material promocional confirmó que volverán a cruzarse. Además, Nueva Babilonia parece destinada a luchar contra la comunidad de la Dama y el Croata a lo largo de la segunda temporada de Dead City, pero las intenciones de todos son bastante claras, dejando pocos misterios en el aire.