'The Walking Dead' renovada por AMC

Actualizado 30/10/2013 9:59:40 CET
The Walking Dead tendrá quinta temporada
Foto: THE WALKING DEAD / FACEBOOK Ampliar foto

Los fans de 'The Walking Dead' están de enhorabuena y es que la cadena estadounidense AMC ha anunciado la renovación de la apocalíptica ficción zombie para una quinta entrega, que se une al ya anunciado spin-off.

   La noticia no es ninguna sorpresa dado que 'The Walking Dead' sigue aumentando su número de espectadores y batió su propio récord con el primer episodio de la cuarta temporada, '30 Days Without An Accident' ('30 días sin un accidente'), reuniendo a 16,1 millones de espectadores frente al televisor.

   Este no solo fue es el estreno más visto de la serie (superando a los de la segunda y tercera temporada con 7,26 y 10,87 millones de espectadores, respectivamente), sino que ha sido el capítulo más visto desde que la serie comenzó su andadura en la pequeña pantalla en 2010.

   Teniendo en cuenta el éxito de audiencia de los primeros capítulos de la cuarta temporada, la renovación de 'The Walking Dead' era un secreto a voces, como ha explicado Charlie Collier, presidente de AMC, en un comunicado emitido por la cadena.

   "Estamos muy felices de anunciar el que tiene que ser el anuncio de renovación más anticlimático que se haya hecho: The Walking Dead es renovada por una quinta temporada", ha confesado Collier.

   "Sus fans han ido creciendo cada temporada y especialmente en la última. El estreno de la cuarta temporada, a principios de este mes, rompió todos los récords de audiencia de la serie y se convirtió en la retransmisión no deportiva más vista en la historia de la televisión por cable", presume el presidente la AMC que termina el comunicado dando las gracias a los seguidores "en nombre del increíble equipo que trabaja a ambos lados de la cámara".

   AMC también ha aprovechado para confirmar que el nuevo productor ejecutivo de la serie Scott Gimple continuará como guionista y productor principal de 'The Walking Dead'.

Para leer más