The Walking Dead: 3 pistas que revelan a quién ha matado Negan

Actualizado 17/04/2016 15:48:00 CET
Negan en The Walking Dead
AMC

MADRID, 9 Abr. (EDIZIONES) -

   La sonada aparición de Negan en el final de temporada de The Walking Dead ha dejado un sabor de lo más agridulce entre los fans de la serie. Días después de la emisión del último capítulo de la 6ª temporada, las redes sociales todavía están que echan chispas ante la arriesgada (y previsible) decisión de dejar al anunciado personaje como un mero cliffhanger de fin de temporada. Pero la verdadera pregunta es... ¿a quién ha matado realmente Negan?

   ¿Quién ha sido el desafortunado elegido por el azaroso juego orquestado por Negan? Una pregunta difícil de contestar, tras un capítulo que por suerte, según ha asegurado Robert Kirkman, ha dejado bastantes pistas a los espectadores. Y aunque sólo uno de los actores sabe realmente a quién ha matado Negan, los fans ya se han puesto manos a la obra para intentar resolver el misterio.

(( AVISO: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS ))

   Las sombras proyectadas durante la escena, los extraños ruidos que se oyen de fondo durante el ataque de Negan, o los distintos puntos de vista utilizados durante el capítulo son algunas de las pistas que los fans han seguido para intentar descubrir la identidad de la víctima del esperado villano. A continuación, 3 teorías acerca del polémico final de la sexta temporada de The Walking Dead.

TODO DEPENDE DEL PUNTO DE VISTA

   Durante el episodio, asistimos a varias escenas grabadas con el denominado P.O.V. o punto de vista del personaje. Las dos primeras, correspondientes a unas luces, no son muy esclarecedoras. Sin embargo, durante la tercera, en la que se ven agujeros de bala, se da a entender que se trata de la camioneta donde están retenidos Daryl, Glenn, Michonne y Rosita.

   En el uso de este recurso puede presuponerse con una clara intencionalidad. Sólo un personaje usa éste tipo de plano en el episodio, lo que supone que una de las víctimas de Negan tiene que ser uno de los cuatro personajes. Las líneas de diálogo de Negan revelan que se trata de un personaje masculino, por lo que presumiblemente, se trata de Daryl o de Glenn.

UN JUEGO DE LUCES Y SOMBRAS

   Otras pistas apuntan directamente a un personaje muy distinto. Pese a que los creadores han asegurado que la escena en cuestión se grabó sólo con Jeffrey Dean Morgan presente, una reveladora imagen muestra una extraña sombra que (tal vez) no debería estar ahí.

   Efectivamente, la sombra remite directamente a Carl y su famoso sombrero de sheriff. Además, la frase "si alguien se mueve le saco el otro ojo y se lo hago comer a su padre" pronunciada por el villano le señala como una víctima potencial. Sin embargo, y pese a la pérdida de popularidad del personaje en la última temporada, puede que la sombra no corresponda a la víctima, si no a la persona que se encuentra a su lado. Esto señalaría a dos personajes: Eugene y Aaron, dos probables bajas en la serie.

EL ECO DE LOS CÓMICS

   La tercera y última pista apunta directamente a Glenn. No sólo es la primera víctima de Negan en los cómics, de los que se ha copiado directamente la escena del 'juego' de Negan, si no que su pérdida supondría tanto para Rick como para el resto del grupo, un punto de no retorno en lo referente al villano.

   Además, el usuario de YouTube Fedrico Trione, ha cogido el audio del último minuto del capítulo y lo ha realentizado para tratar de captar lo que realmente se escucha. Además de (supuestamente) escuchar las últimas palabras de Glenn, también se diferencian las voces de Maggie, Carl e incluso Rick. Por lo que todo apunta, de manera casi inequívoca, a que el marido de Maggie será la primera víctima del terrible Negan y su 'amiguita Lucille'.

Previa Youtube

Para leer más