Actualizado 13/04/2020 13:46:58 +00:00 CET

¿Por qué The Walking Dead no ha estrenado el final de la temporada 10?

The Walking Dead, imagen de la décima temporada
The Walking Dead, imagen de la décima temporada - AMC

   MADRID, 13 Abr. (CulturaOcio) -

   AMC tenía planeado finalizar la temporada 10 de The Walking Dead el domingo 12 de abril, una fecha que no se ha cumplido debido a la crisis del coronavirus. La cadena se ha visto obligada a aplazar la emisión, que tendrá lugar en algún momento de este 2020 aunque aún no hay fecha concreta.

   La showrunner Angela Kang contó a ComicBook.com que el episodio estaba "muy cerca de terminar" cuando tuvieron que dejar el trabajo, por lo que no se pudieron finalizar los efectos especiales.

   El penúltimo capítulo de la temporada terminó en cliffhanger con los supervivientes atrapados dentro de una torre abandonada y rodeados por la horda de caminantes de Beta (Ryan Hurst). Ahora Daryl (Norman Reedus) y el resto del grupo tendrán que trazar un desesperado plan de huida.

   "Estábamos muy cerca de terminar el episodio 16. Por lo general presentamos los episodios para los efectos especiales aproximadamente dos semanas antes de que se emitan. Estuvimos cerca de una semana y media en el momento en que California cerró", relató.

   A pesar de este inconveniente el trabajo de guion de la temporada 11 continúa de forma remota. "Hay un proceso de color que necesita máquinas para terminar. Hay un trabajo que solemos hacer en el set de Warner Bros., un equipo de mezcla muy complejo que no se puede llevar a la casa de alguien de la noche a la mañana. Y varias personas trabajan en eso", explicó la responsable de The Walking Dead.

   "Cuando el mundo sea seguro probablemente todos los efectos se harán, y luego se trata solo de unos pocos procesos que se pueden hacer muy rápidamente", dijo Kang . "Tenemos muchas esperanzas de que podamos hacerlo todo muy rápido una vez que estemos nuevamente en funcionamiento".

   El episodio, titulado 'A Certain Doom', contará con el regreso de Maggie (Lauren Cohan). El público también sabrá más sobre el misterioso personaje de la máscara de hierro y descubrirá qué sucede con Eugene (Josh McDermitt), Yumiko (Eleanor Matsuura), Ezekiel (Khary Payton) y Princess (Paola Lazaro) en su viaje para conocer una nueva comunidad.

Para leer más