The Walking Dead: Todo lo que necesitas saber antes de la guerra contra Negan

Actualizado 30/03/2017 13:45:25 CET
The Walking Dead
AMC

MADRID, 29 Mar. (CulturaOcio) -

La guerra total está a punto de llegar a The Walking Dead. La popular ficción zombie está a un episodio del desenlace de su séptima temporada, que se emitirá el próximo domingo 2 de abril y como en toda guerra, las piezas están situadas en diferentes lugares del tablero después de las traiciones, muertes y cambios de bando que han ocurrido a lo largo de los episodios.

ALEXANDRIA

En primer lugar, Alexandria: después de que Michonne abriese los ojos a Rick, este reducto de supervivientes ha sido el corazón sobre el que ha pivotado toda la alianza rebelde para acabar con Negan. Gracias a sus "nuevos mejores amigos" y a su última incursión en Oceanside, los Ricketeers tienen las armas, la gente y los recursos para financiar su guerra contra el Santuario.

EL REINO

Por otro lado está El Reino del exótico Ezekiel, que finalmente ha decidido unirse al levantamiento liderado por Rick en los dos últimos adelantos del 7x16. El asesinato de Benjamin a manos de los Salvadores, fue la gota que colmó el vaso para que el propietario de la brutal Shiva decidiese mover ficha y entrar en juego.

HILLTOP

Los que no parecen decididos a sacudirse de la dictadura de Negan son los habitantes de Hilltop, la comunidad liderada por Gregory, uno de los personajes más odiados de The Walking Dead. La gran esperanza de esta comunidad de supervivientes es la iniciativa y liderazgo de Jesus y Maggie, que están decididos a unirse a los Ricketeers.

'LOS CARROÑEROS'

Mientras tanto, los 'carroñeros' siguen siendo uno de los grandes aliados de Rick y los suyos. El reducto de supervivientes liderado por Jadis, que además pudo haber revelado la llegada anticipada de los temibles Susurradores, forjó un acuerdo con los Ricketeers en el que le prestarían su apoyo militar en la guerra contra Negan a cambio de armas. Muchas armas. Su andadura en The Walking Dead no ha hecho más que empezar y parecen un aliado de doble filo que puede convertirse fácilmente en un poderoso enemigo...

OCEANSIDE

Después de la última incursión de un gran grupo de supervivientes de Alexandria, Oceanside cedió sus armas a los Ricketeers pero su líder, Natania, se negó a tomar más partido en cualquiera de los dos bandos. Al fin y al cabo, todavía pesa mucho el amargo recuerdo de su último encuentro con los Salvadores que se llevó la vida de todos los hombres de la comunidad pesquera.

EL SANTUARIO

Y al otro lado del ring están Negan y los Salvadores. Siempre que Rick y los suyos parecían a punto de asestarles un golpe maestro, el carismático villano y sus lacayos demostraban ir un paso por delante. Además, ahora cuentan con valiosos recursos como Eugene, el aprendiz de McGyver, o Sasha que sorprendió a todos en el 7x15 dejando caer que podría traicionar a los Ricketeers y unirse al otro bando.

PERSONAJES A SEGUIR

Las grandes esperanzas de Rick y los suyos residen también en los hombros de un puñado de personajes que podrían decantar la balanza de la guerra a su favor: Maggie, Carol, Morgan y Dwight son los activos más valiosos de Alexandria para que su levantamiento sea exitoso. Un desenlace que sólo podrá conocerse a partir de la octava temporada con el inicio del popular y brutal arco narrativo "Guerra Total" de la novela gráfica de Robert Kirkman.

Para leer más