The Walking Dead: Así es la última y brutal muerte en los cómics

Actualizado 28/03/2017 13:25:34 CET
The Walking Dead
IMAGE COMICS

MADRID, 28 Mar. (CulturaOcio) -

La misión suicida de Sasha sigue adelante. A un episodio del desenlace de la séptima temporada de The Walking Dead, que se emite el próximo domingo 2 de abril, la lealtad de una de las protagonistas de la ficción zombie está en entredicho... y todo después de la última brutal muerte de la serie.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

El fallido intento de asesinar a Negan ha dejado a Sasha encerrada en una prisión del Santuario, donde estuvo a punto de ser violada... si no llega a ser por Negan. El carismático villano al que da vida Jeffrey Dean Morgan no solo detuvo el intento, si no que le dio a Sasha la oportunidad de vengarse acabando con la vida de David.

Y es que la aversión de Negan a la violación es una de las grandes reglas que rigen el Santuario tanto en la serie como en el cómic. Pero lo que pasa a continuación cambia completamente en su salto de las viñetas a la pequeña pantalla: es Sasha quien mata a David, en lugar de Negan como ocurre en la novela gráfica de Robert Kirkman.

La autoría del asesinato resulta especialmente relevante, más allá de su brutalidad más o menos explícita, porque implica que Sasha acepta o al menos se deja seducir por la propuesta de unirse a Negan y los Salvadores. ¿Traicionará finalmente Sasha a Rick y los suyos? ¿O su historia acabará como la de Holly, su trasunto en los cómics al que termina asesinando Negan?

El próximo domingo 2 de abril la séptima temporada de The Walking Dead llega a su conclusión y no lo hará con un cliffhanger, como prometió el showrunner Scott M. Gimple. Lo que sí que tendrá es un momento William Wallace en Braveheart, en palabras de Norman Reedus, que parece ser será personificado en la motivadora arenga de Ezekiel a Carol, Morgan y los suyos.

Para leer más