The Walking Dead: Andrew Lincoln protagonizará tres películas como Rick Grimes

Andrew Lincoln en The Walking Dead
AMC
Actualizado 05/11/2018 9:58:48 CET

MADRID, 5 Nov. (CulturaOcio) -

Aunque Andrew Lincoln se despidió de The Walking Dead en el quinto episodio de la novena temporada, titulado What Comes After (Qué viene después), el actor volverá a encarnar a Rick Grimes en tres películas que está preparando AMC, cuya primera producción arrancará en 2019.

Así lo hizo saber Scott Gimple, director de contenido de The Walking Dead, justo después del lanzamiento del último episodio de Lincoln en la serie. "Esto no es un truco. Este es el final de Rick Grimes en The Walking Dead. Pero no es el final de la historia de Rick Grimes", aseguró Gimple en Talking Dead, un talk-show en el que fans y miembros del elenco discuten sobre The Walking Dead.

"Vamos a seguir contando la historia de Rick Grimes en una serie de películas originales de AMC. Hay mucho que contar", afirmó el director. Gimple adelantó, además, que esta trilogía protagonizada por Lincoln "mostrará un rincón diferente del mundo" y seguirá los pasos de Grimes tras ser rescatado por Anne (Pollyanna McIntosh) y desaparecer a bordo de un helicóptero.

"Va a mostrar una situación diferente en la que Rick se ve involucrado", explicó Gimple sobre el primer proyecto, prometiendo "una historia épica" que se estrenará en AMC. "La primera película relata la historia de Rick desde el lugar al que es llevado y a lo que el personaje se enfrenta en este nuevo rincón del apocalipsis zombie", especificó.

"Arranca con la historia de Rick Grimes, pero habrá mucho más, con mundos aún no vistos en The Walking Dead, miembros que han formado parte del elenco, así como nuevos personajes", explicó Gimple, quien no especificó las fechas de lanzamiento de los proyectos. "Queremos abrir nuevos caminos con distintas historias, pero que formen parte del mismo mundo", sentencia.

Contador