The Walking Dead 9x04: ¿Cómo es la historia de Rick los cómics?

Rick y Daryl en The Walking Dead
AMC
Actualizado 29/10/2018 18:30:24 CET

MADRID, 29 Oct. (CulturaOcio) -

El episodio 9x04 de The Walking Dead ha revelado el destino de Rick Grimes, que se despedirá de la ficción tras el próximo capítulo. Sin embargo, el sombrío final del sheriff en la serie de AMC poco que tiene que ver con el de los cómics en los que se basa la versión televisiva.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Con Andrew Lincoln a punto de salir de The Walking Dead, el protagonista finalizó el episodio 9x04 empalado por una barra de metal tras caer accidentalmente de su caballo. Y aunque Normalmente, la adaptación televisiva sigue de forma más o menos fiel la senda marcada los cómics de Robert Kirkman, en esta ocasión, como en otras, la historia de Rick siempre iba a ser completamente diferente.

Y lo es porque, fundamentalmente, Rick Grimes sigue vivo en los cómics de The Walking Dead. Allí, en las grapas, a Rick le falta un brazo y camina con la ayuda de un bastón, pero sigue con vida. Otro cambio radical de la serie respecto a los cómics.

Y no es el único, claro. De hecho, Daryl Dixon nunca ha existido en los cómics, lo que significa que toda la historia entre el personaje de Andrew Lincoln y el de Norman Reedus, previa al malogrado accidente de Rick, es totalmente exclusiva de la pequeña pantalla.

Con la nueva showrunner Angela Kang, la serie parece estar haciendo un esfuerzo para seguir su material de origen, pero en otras tramas. Por ejemplo, muchos de los nuevos personajes tienen un aspecto similar al de sus homólogos en los cómics y, además, la novena temporada presentará a una peligrosa comunidad enemiga también originaria de la historia de Kirkman: los Susurradores.

Durante su intervención en el evento Walker Stalker Con en Atlanta, el actor que da vida a Eugene, Josh McDermitt, se mostró a favor de mantener las diferencias entre la serie y los cómics. "No es como 'Lo haremos más grande y mejor'". ... Si vamos a ver algo de los cómics entre Rosita y Eugene, verremos algunos de estos grandes temas de los cómics", aseguró.

Rick no solo está en peligro mortal tras el accidente, sino que también está en el punto de mira de Jadis, quien ha estado secuestrando y entregando víctimas a los dueños del misterioso helicóptero a cambio de suministros.

Sin embargo, Andrew Lincoln ha asegurado que volverá a The Walking Dead. "Mi relación con este papel está lejos de terminar. No diré nada más, simplemente que veáis esta temporada". Por sus palabras, todo apunta a que Rick no morirá, a pesar de que el final del 9x04 no resulte muy esperanzador para el personaje.

Contador