The Walking Dead 9x12 muestra a la Alpha más cruel y presenta a Beta, su mano derecha en Los Susurradores

The Walking Dead
AMC
Actualizado 04/03/2019 11:50:10 CET

MADRID, 4 Mar. (CulturaOcio) -

The Walking Dead continúa indagando en la historia de los Susurradores y su temible líder Alpha. El último episodio, titulado 'Guardians', ha dejado otra aterradora escena para el recuerdo protagonizada por el personaje de Samantha Morton, quien toma una drástica solución cuando dos miembros de su grupo se atreven a desafiarla. Además, todo apunta a que Negan dejará de ser un villano para ayudar a Michonne en su lucha contra la nueva amenaza.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Henry es prisionero de los Susurradores, y el episodio muestra el campamento del grupo a través de sus ojos. Además, 'Guardians' presenta por primera vez a Beta, mano derecha de Alpha interpretado por Ryan Hurst. Beta captura a Henry, quien planea sacar a Lydia del campamento.

Alpha confronta a un hombre y una mujer del grupo que cuestionan su liderazgo, dejando una de las escenas más sangrientas de la temporada. El personaje de Morton se coloca entonces detrás de la mujer, apoya su cabeza en el hombro, le envuelve un alambre alrededor del cuello y la decapita. La villana levanta entonces la cabeza cortada para que todos la vean, antes de obligar al novio de la víctima a sostenerla. "El llanto es débil", le dice al hombre, antes de apuñalarlo.

Alpha está enfadada con Lydia por ocultarle su relación con Henry. Su madre y Beta retan a la joven a matar a Henry para demostrar que no significa nada para ella y que es leal a los Susurradores. Beta amenaza con matar a ambos si no lleva a cabo la misión. Por suerte para ellos, una horda invade el campamento y en medio del caos, Daryl y Connie, ambos con máscaras robadas, rescatan a los dos jóvenes.

Mientras tanto en Alexandria, Michonne va a visitar a Negan a su celda, y el villano le pide que confíe en él, ya que no mató a nadie cuando escapó y regresó por su propia voluntad. El líder de los Salvadores se ofrece a ayudarla y a ser su consejero. Michonne no está interesada en la oferta, pero luego descubre a Judith espiándolos, y es la niña quien trata de convencerla de que Negan ha cambiado. "Entiendo por qué quieres creer eso", dice Michonne. "Pero la gente realmente no cambia".

Para leer más