Publicado 08/03/2021 12:58CET

The Walking Dead 10x18 revela qué fue de Daryl durante el salto temporal de la temporada 9

The Walking Dead 10x18 revela qué fue de Daryl durante el salto temporal de la temporada 9
The Walking Dead 10x18 revela qué fue de Daryl durante el salto temporal de la temporada 9 - AMC

   MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -

   La temporada 9 de The Walking Dead sorprendió con un salto temporal de alrededor de seis años. Además del regreso de Maggie y de la historia de Negan, la ficción de AMC ha desvelado por fin qué fue de Daryl durante esos años.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el episodio 10x18 de The Walking Dead, titulado Find Me, se revela que cuando se perdió en el bosque buscando a Rick Daryl conoce en esa época a una mujer llamada Leah (Lynn Collins), quien también vive sola. Junto con su perro, la superviviente reside en una cabaña y, como Daryl vive en el bosque cerca de la casa, ambos empiezan a encontrarse con frecuencia.

   En un principio Leah se muestra hostil hacia Daryl por molestarla e incluso le ata y le amenaza a punta de pistola. Leah comparte con Daryl la trágica historia de cómo perdió a su familia y a su hijo, y ahora solo tiene a su perro, mientras que Daryl explica que se ha quedado en el bosque para buscar a su hermano, en referencia a Rick.

   A medida que su relación se vuelve romántica, Leah presiona a Daryl para que tome una decisión: regresar a Alexandria o quedarse con ella. Daryl, sin embargo, duda entre quedarse o aferrarse a la esperanza de encontrar alguna señal de Rick. En una ocasión sale de la cabaña y cuando regresa Leah ya no está. "Pertenezco a ti. Encuéntrame", se puede leer en la nota que deja la superviviente.

   No queda claro si Leah se ha ido o ha sido secuestrada, pero la superviviente dejá atrás a su perro, lo que hace pensar que podría haber sido capturada. Teniendo en cuenta que no se llevó a su mascota con ella, lo más probable es que sea lo último.

   En Find Me también se puede ver la tensa relación que mantienen Daryl y Carol. Su amistad ha sido una de las relaciones más duraderas, sin embargo, en las últimas temporadas se han distanciado. Durante los años que dura el salto temporal se desvela el motivo de esta tensión: Carol sigue adelante con su vida en el Reino mientras Daryl permanece aislado en el bosque.

   En España Fox España lanzó este nuevo episodio, en versión original subtitulada, a las 03:30 horas de la madrugada del 8 de marzo. Para aquellos que prefieran la versión doblada al español, podrán ver el 10x18 de The Walking Deaad a las 22:00 horas de este lunes.