Publicado 01/03/2021 22:59CET

The Walking Dead 10x17: ¿Quiénes son los Reapers?

The Walking Dead 10x17: ¿Quiénes son los Reapers?
The Walking Dead 10x17: ¿Quiénes son los Reapers? - AMC

       MADRID, 1 Mar. (CulturaOcio) -

   Tras los Los Lobos, los Carroñeros, los Salvadores y los Susurradores... un nuevo grupo enemigo ha llegado a The Walking Dead. El episodio 10x17, titulado Hogar, Dulce Hogar (Home Sweet Home), presentó a los Reapers. El regreso de Maggie ha traído también la llegada de una peligrosa comunidad que podría convertirse en la mayor amenaza conocida por los protagonistas hasta la fecha.

   Cuando Maggie le confiesa a Daryl por qué se fue de Hilltop años atrás y se mantuvo alejada, no se atreve a revelar lo que le sucedió a su pueblo. Mientras están en camino para recoger a Hershel y reunirse con el resto de su gente, Maggie y Daryl corren hacia una columna de humo. "Nos encontraron", dice Cole.

   Mientras una angustiada Maggie busca a Hershel, Cole informa: "Deben habernos seguido, Maggie. Fuimos extremadamente cuidadosos y no sé cómo, pero son ellos. Están aquí". Cuando Cole señala que dos de los suyos están muertos y los demás no han regresado, señala a los culpables: "Son los Reapers".

   Maggie y Cole revelan que los Reapers son las personas que atacaron su hogar. Al ver señales de que los supervivientes que huían se dispersaron y se dirigieron al norte, Daryl lleva al grupo en esa dirección y se encuentra con Maya, Ainsley y Gus, pero no con Hershel.

   El grupo identifica a Jen y Billy como los dos fallecidos, diciéndole a Maggie que "algo en el bosque se llevó a Matty". Gus dice que los Reapers se esconden en el bosque, cazándolos uno por uno, y Ainsley le dice a Maggie que su hijo está en algún lugar cercano con Kim. Sin previo aviso, Gus es asesinado a tiros. Otro disparo derriba a Ainsley. Una tercera bala alcanza a Maya. Cubriéndose detrás de un árbol mientras los Reapers intentan matarlos, Daryl y Maggie descubren que hay un solo tirador encaramado en algún lugar del bosque.

   Cuando Maggie consigue huir, un atacante camuflado intenta matarla. Maggie entra en una trampa pero Kelly consigue rescatarla y frenar al enemigo. Maggie interroga al atacante, exigiendo saber quién es y por qué mató a sus amigos. "Pope te marcó", responde él. Por temor a que haya más atacantes, el grupo decide tomar el camino más largo de regreso a Alexandria. Con Hilltop en ruinas y un número desconocido de Reapers todavía sueltos, Maggie y Hershel deberán protegerse en los muros de Alexandria.