Actualizado 01/08/2020 11:37 CET

The Umbrella Academy: ¿Dónde (y cuándo) están los Hargreeves al inicio de la 2ª temporada?

Dónde y cuándo están los protagonistas de The Umbrella Academy al inicio de la 2ª temporada
Dónde y cuándo están los protagonistas de The Umbrella Academy al inicio de la 2ª temporada - NETFLIX

   MADRID, 1 Ago. (CulturaOcio) -

   Como ya adelantaron los tráilers de The Umbrela Academy, la 2ª temporada se sitúa en la década de los 60 en Dallas, con las protestas raciales, el movimiento hippie, el asesinato de Kennedy y un segundo Apocalipsis como telón de fondo. Sin embargo, cada uno de los hermanos ha aterrizado en un momento distinto. ¿Cuándo están al comienzo de la temporada 2?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Tras huir por los pelos del fin del mundo provocado por Vanya al destruir la Luna, los hermanos Hargreeves quedaron dispersados en un plazo de tres años desde 1960 a 1963. El último en llegar es Cinco, que presencia cómo un segundo Apocalipsis arrasa la Tierra. Su misión será reunir a sus hermanos para impedirlo, pero todos tienen una nueva vida, y cada uno tiene sus propios intereses.

   Antes de que el plan de Cinco para encontrar y volver a unir a sus hermanos se ponga en marcha, cada uno se presenta en un contexto y un momento distintos. Algunos, como Klaus, aterrizaron hace tres años, mientras que otros como Vanya hace apenas un mes. Éste es su paradero al principio de la 2ª temporada.

KLAUS Y BEN (1960)

   Pese a lo que Klaus le dice en un principio a sus hermanos, los fantasmas pueden viajar en el Tiempo. Él y el fallecido Ben son los primeros en llegar a Dallas, en 1960. Gracias a su carisma natural, Klaus de alguna manera llega a ser el líder de una secta llamada Destiny's Child en pleno movimiento hippie. Sin embargo, su grandeza le sobrepasa, y ahora vuelve a ser un paria... al que busca mucha gente.

ALLISON (1961)

   Allison es posiblemente quien lo va a tener más difícil para desvincularse de su nueva vida. Tras perder la capacidad del habla, y por lo tanto su poder, aterriza en 1961, donde consigue un trabajo en una peluquería. Es ahí donde conoce a su marido Raymond, un activista por los derechos de la comunidad negra, que hará que Allison se meta de lleno en los conflictos raciales.

LUTHER (1962)

   Ya en 1962, el super fuerte pero tremendamente frágil sentimentalmente Luther trabaja para el matón Jack Ruby en un club de striptease, mientras que lucha en peleas clandestinas de boxeo para su jefe. Ruby, curiosamente, es el supuesto asesino de Lee Harvey Oswald, el hombre que disparó a Kennedy, lo que podría explicar su estrecha relación con Número 1.

DIEGO (1 DE SEPTIEMBRE DE 1963)

   Tras intentar encontrar a sus hermanos sin éxito, Diego llega a la conclusión de que su destino es evitar el asesinato de Kennedy, que ocurrirá casi tres meses después. Esto le lleva a acechar a Lee Harvey Oswald y, en última instancia, a ser internado en un hospital psiquiátrico. Es ahí donde le encuentra Cinco al llegar a 1963.

   VANYA (12 de octubre de 1963)

 

  Tras provocar el Apocalipsis al hacer explotar la Luna en 2019, Vanya aterriza en 1963, donde es atropellada por una mujer que la adopta para cuidar de su hijo con espectro autista. A causa del accidente, Vanya no recuerda nada de su pasado, ni de sus hermanos, ni de sus poderes, y parece destinada (o no) a provocar un segundo fin del mundo.

CINCO (25 DE NOVIEMBRE DE 1963 - EL APOCALIPSIS)

   El último en llegar a 1963 es Cinco, que aterriza en el momento exacto del segundo Apocalipsis, cuando las bombas nucleares están a punto de estallar. Rápidamente es advertido por Hazel que si quiere evitarlo tendrá que retroceder en el tiempo sin salvar a sus hermanos. Lo hace, diez días antes del fin del mundo, y es ahí cuando arranca la 2ª temporada de The Umbrella Academy.

Para leer más