Publicado 04/09/2020 15:44CET

The Umbrella Academy: 10 misterios que la 3ª temporada debe resolver

The Umbrella Academy: 10 preguntas sin respuesta tras el final de la 2ª temporada
The Umbrella Academy: 10 preguntas sin respuesta tras el final de la 2ª temporada - NETFLIX

   MADRID, 4 Sep. (CulturaOcio) -

   La 2ª temporada de The Umbrella Academy ha complicado aún más la ya de por sí enrevesada trama de la serie de Netflix, con los Hargreeves viviendo aventuras en los años 60 y un segundo Apocalipsis como telón de fondo. El final abre la puerta abierta a una continuación que aún no ha sido confirmada, pero que sin duda llegará para contestar a estas 10 preguntas.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   The Umbrella Academy 2 empieza en 1963, diez días antes del asesinato de Kennedy, con los hermanos desperdigados y viviendo sus propios problemas. Tras una serie de catástrofes y de idas y venidas, los Hargreeves regresan a 2019, donde todo parece estar en orden. Hasta que descubren que unos sustitutos, la Academia Sparrow, han “suplantado su identidad”.

   El final es un cliffhanger en toda regla que promete una 3ª temporada, si se confirma, llena de acción y paradojas temporales. Quiénes son estos otros siete jóvenes con superpoderes es sólo uno de los misterios que la serie ha dejado sin resolver.

¿QUIÉN (O QUÉ) ES REALMENTE LA SPARROW ACADEMY?

   https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20200804135012_580x290_0_50_0_0.jpg

   La Sparrow Academy se presenta en la serie entre las sombras, así que es difícil decir quién o qué forma parte del grupo. En los cómics tampoco hay más respuestas, ya que la Academia Sparrow también fue el gran cliffhanger del último volumen, así como el título del cuarto tomo.

   De lo poco que se sabe de sus miembros es que Ben sigue vivo, aunque es una versión muy distinta del amable joven que acompaña a Klaus, y que otros cinco de sus miembros tienen forma humana, mientras que el séptimo es una caja flotante. “Son personas nuevas, no son nuestros personajes. Son personajes diferentes, eso es todo lo que puedo decir”, dijo misterioso el creador de The Umbrella Academy Steve Blackman a Inverse.

¿LOS HARGREEVES HAN CREADO UNA NUEVA REALIDAD?

   https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20200805165218_640.jpg

   Al final de la temporada, los hermanos han vuelto a 2019, un día después del primer Apocalipsis, que parece haber sido evitado. Su hogar sigue intacto, pero Reginald sigue vivo y ha estado ocupado entrenando a otros siete bebés con poderes. Entonces la verdadera pregunta es... ¿dónde han aterrizado los miembros de la Academia Umbrella?

   Todo surge de la visita de Cinco, Luther, Klaus y compañía a Reginald en los años 60. El hecho de conocer su futuro le dio la posibilidad de cambiarlo, creando de este modo una segunda línea de tiempo en la que eligió otros siete bebés. “Sabía que tarde o temprano apareceríais”, dice el multimillonario, que no se sorprende al verlos.

   Pero claro, esto deja otra pregunta: Si en ésta línea de tiempo hay un segundo Ben...

¿HAY VERSIONES ALTERNATIVAS DE LA UMBRELLA ACADEMY?

   https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20200801112710_420.jpg

   La presencia de Ben en la Sparrow Academy se explica porque, cuando los hermanos visitan a su padre en los 60, Ben está muerto. Por lo tanto, Reginald no conoce su existencia, y eso provoca que al elegir a otros siete bebés vuelva a seleccionarle. Teniendo en cuenta que la Sparrow Academy también son de los 43 bebés nacidos a la vez. ¿También hay otra versión de los protagonistas en algún lugar?

   El actor Robert Sheeran (Klaus) se refirió a este asunto de los doppelgängers en una entrevista con Collider. “No sé mucho sobre desaparecer y los viajes en el tiempo”, explicó. “Pero si estábamos en 1963, y ahora estamos en 2019, ¿esas mujeres todavía nos tuvieron? Porque entonces habría unos espejos nuestros caminando en alguna parte”.

   “Pero eso es plegarse sobre sí mismo demasiado. Creo que la Sparrow Academy son nuestra nueva versión”, concluyó el actor.

¿QUÉ HA PASADO CON LA GENTE QUE SE QUEDÓ EN 1963?

   https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20200803131912_420.jpg

   Los Hargreeves pueden haber creado una nueva línea de tiempo, y salvo por los nuevos inquilinos de la mansión, todo parece estar bien. Pero los hermanos dejaron mucha gente atrás, en 1963, durante sus aventuras. Hay que asumir que ésta gente, al igual que Reginald, se han visto afectados por la visita de los protagonistas. ¿Qué ha sido de ellos?

   Por ejemplo, qué ha pasado con Ray, el marido de Allison, después de conocer lo que pasará en el futuro. O con Dave, el amor de Klaus, que sabe que morirá en Vietnam. O con Axel, el sueco que acaba en la secta creada por Klaus. O con Sussy, la eventual amante de Vanya. Y sobre todo...

¿QUÉ HA PASADO CON HARLAN?

   https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20200802170235_1200.jpg

   Después de que Vanya utilice sus poderes para salvarle de que se ahogue en el largo, Harlan, el joven con autismo al que cuida el personaje de Ellen Page, asimila parte de sus poderes. Esto le lleva a estar en la mira de El Enlace, que trata de secuestrarle. Los hermanosle salvan y Vanya parece quitarle los poderes. Pero no es así.

   En una última escena, el niño mueve un juguete por la mente, dando a entender que aún conserva parte de los poderes. Eso significa que desde los años 60 ya hay al menos una persona con superpoderes. ¿Qué ha pasado en éstos cincuenta años? ¿Sigue vivo Harlan? ¿Habrá usado sus poderes? ¿Será el gran villano de la nueva temporada?

¿DÓNDE ESTÁ LILA?

   https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20200803221126_1024.jpg

   O quizás la fórmula correcta de formular la pregunta sea... ¿cuándo está Lila? Tras revelarse que ella también es una de los 43 bebés, cuyo poder es imitar las capacidades de otras personas, Lila huye con un maletín de La Comisión tras la muerte de El Enlace. Aunque tuvo la oportunidad de unirse a la Umbrella Academy, prefirió ir por libre. ¿Por qué?

   El hecho de usar el maletín de La Comisión le da la posibilidad de ir a cualquier momento y lugar. Eso significa que hay otra persona con superpoderes en algún lugar de la línea temporal. Como opción posible, quizás Lila haya ido a evitar el asesinato de sus padres, ahora que sabe de la traición de El Enlace. Con suerte, la desequilibrada joven volverá en la 3ª temporada.

¿QUÉ MÁS COSAS OCULTA REGINALD HARGREEVES?

   https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20200803151350_420.jpg

   Ya en la 1ª temporada, Reginald fue uno de los grandes misterios, con esa extraña escena del violín en un planeta alienígena. Sus intenciones siempre han sido un tanto turbias, con todo el asunto de encerrar a Vanya, mandar a Luther a la Luna y mentir a toda la familia. Pero eso no es nada comparado con la 2ª temporada.

   En la década de los 60, Reginald estaba con un grupo de conspiranoicos llamados Los 12 Majestic, que estuvieron involucrados en el asesinato de Kennedy. Antes de matarlos a todos, el excéntrico millonario se quita una máscara de latex revelando que efectivamente es un alien. ¿Cuál es entonces su objetivo real? ¿Qué hace en la tierra? Y, sobre todo, ¿qué es todo eso de un proyecto secreto y el lado oscuro de la Luna?

¿QUÉ VA A HACER AHORA LA COMISIÓN?

   https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20200710110050_420.webp

   La Comisión no está precisamente en su mejor momento, tras una serie de renovaciones de personal en los últimos episodios. Tras engañar a Cinco para que mate a la junta directiva, incluyendo al pez parlante Carmichael, El Enlace asume el control de la organización. Aunque su mandato dura poco tiempo.

   Porque Axel el sueco la mata cono venganza por sus hermanos caídos, lo que significa que La Comisión se ha quedado sin cúpula directiva de nuevo. Por suerte tienen al simpático Herb, que además de salvar a los hermanos, es elegido como Director interino. Sin duda bajo su mandato muchas cosas cambiarán en La Comisión. ¿significa el fin de los problemas para Cinco? Y eso lleva a....

   ¿CINCO DEJARÁ DE MATAR O SERÁ UN PSICÓPATA PARA SIEMPRE?

   https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20200806133522_420.jpg

   El pequeño pero anciano Cinco ha vivido un buen puñado de desgracias a lo largo de su vida, como quedarse atascado más de 40 años tras el Apocalipsis, o convertirse en un asesino despiadado para La Comisión. Sin embargo, y por muy eficaz que sea y mucho que disfrute matando, esto parece cambiar en los últimos minutos de la 2ª temporada.

   Cuando El Enlace le encarga majar a la junta directiva de La Comisión, Cinco lo hace porque cree no tener otra opción. Pero cuando termina, su expresión parece de completa decepción, dando a entender que está cansado de matar. Esto lo demuestra cuando deja con vida a Axel tras la muerte de El Enlace. Quizás el cansado Cinco haya cambiado, o quizás sólo sea una paz temporal.

¿HABRÁ UN TERCER APOCALIPSIS?

   https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20200731102832_420.jpg

   La Umbrella Academy ya ha demostrado que son capaces de escapar de un Apocalipsis, y aun así evitar un segundo fin del mundo en el proceso. La aniquilación de la humanidad se ha convertido en una constante en la serie gracias a Vanya, por lo que un tercer Apocalipsis sería demasiado trillado. Aun así, todo es posible con los hermanos Hargreeves, y más ahora que tienen a un segundo equipo de héroes, quizás a su lado, quizás en su contra.

Para leer más