David Bradley sustituirá a John Hurt en 'The Strain'

Actualizado 25/11/2013 12:55:12 CET
David Bradley sustituirá a John Hurt en 'The Strain'
Foto: WARNER BROS Ampliar foto

'The Strain' es la adaptación televisiva de la 'Trilogía de la Oscuridad' -Nocturna, Oscura y Eterna-, que marcó el debut como novelista del reconocido director Guillermo del Toro, y se ha convertido en la nueva apuesta televisiva de FX.

Ahora con un nuevo fichaje, el increíble David Bradley --conocido por su papel de Argus Filch en la saga 'Harry Potter' y como el villano Walder Frey en 'Juego de Tronos'-- sustituirá a John Hurt ('El Hombre Elefante') en un papel decisivo de esta nueva serie sobre vampiros.

Bradley dará vida al Profesor Abraham Setrakian, un viejo prestamista de Harlem que parece conocer muchos detalles sobre el virus vampírico que está convirtiendo a toda la población en muertos con ansía de sangre.

El conocido actor compartirá cartel con Corey Stoll ('House of Cards'), Mia Maestro, Leslie Hope, Sean Astin, Kevin Durand, Richard Sammel y Lauren Lee Smith, entre otros.

El rodaje de la primera entrega de 'The Strain' comenzará este mismo mes tras la gran acogida del piloto por parte de los directivos de la cadena y de cara a su estreno en julio de 2014. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que desarrollar los vampiros ha costado más de 500.000 dólares.

La trama de 'The Strain' girará, al igual que en las novelas, entorno a la aparición de un extraño virus que se propaga rápidamente convirtiendo a los humanos en vampiros.    

El doctor Ephraim Goodweather, al que da vida Corey Stoll, es el director del Centro de Control de Enfermedades de Nueva York y su misión consiste en acabar con el virus vampírico con la ayuda de la doctora Nora Martínez (Mia Maestro), por el que siente una gran atracción.