Del Toro elige a Corey Stoll para protagonizar 'The Strain'

Corey Stoll
NETFLIX
Actualizado 26/04/2013 17:02:25 CET

El director mexicano Guillermo del Toro ha elegido a Corey Stoll ('Midnight in Paris') como protagonista de su nueva serie sobre vampiros basada en la trilogía que él mismo escribió junto con el novelista Chuck Hogan, 'The Strain', para el canal de televisión FX.

Corey Stoll no es un actor muy conocido, pues su papel más relevante hasta ahora había sido el de Hemingway en 'Midnight in Paris' de Woody Allen. Ahora está trabajando en la serie de Netflix producida por David Fincher y creada por Beau Willimon, 'House Of Cards'.

Su interpretación del congresista Peter Russo en la serie de Netflix, como se ve en la imagen principal de la noticia, es la que le ha dado a conocer y ha conseguido que le lluevan un montón de ofertas de trabajo, como ésta de Guillermo Del Toro.

En 'The Strain', Corey Stoll interpretará al doctor Ephraim Goodwearher, el jefe del Centro de Control de Enfermedades de Nueva York. Su misión es investigar la aparición de un nuevo brote vírico que convierte a los humanos en vampiros.

Del Toro está desarrollando la serie junto con Hogan, y Carlton Cuse ('Lost'), que ejercerá de showrunner una vez que la serie se ponga en marcha. No solo están trabajando en los guiones, también están realizando diseños de los vampiros.

Se espera que el rodaje del episodio piloto comience en otoño, cuando Del Toro haya finalizado la presentación de su película de monstruos y ciencia afición, 'Pacific Rim'. Y antes de realizar 'Crimson Peak' una película sobre casas encantadas que se presentará a principios de 2014.