Escena de 'The Sandman'
Escena de 'The Sandman' - NETFLIX
Publicado: miércoles, 10 agosto 2022 19:05

MADRID, 10 Ago. (CulturaOcio) -

La polémica sobre las imágenes distorsionadas de 'The Sandman' continúa. A pesar de que Netflix comentó que fue una decisión puramente creativa para darle "una singular estética visual" y "sensación onírica" a las escenas que corresponden al mundo de los sueños; parece que las explicaciones no han convencido, lo que ha obligado al servicio en streaming a aclarar cómo de deformado está el aspecto visual de la ficción en ciertos momentos, para dejar bien claro que ha habido una voluntad intencionada en que luzca así.

Ha sido, de nuevo, en Variety, donde se ha publicado el comunicado. "Como notaréis, muchos de los entornos son surrealistas en la serie y, a menudo, decimos que es como se sentiría un sueño", declaró un portavoz de la plataforma de vídeo bajo demanda como respuesta. A ello su suma que, en rede sociales, se ha señalado cómo de modificadas están las escenas.

"Bien, todos los que se quejan de que [las imágenes] parecen raras, tienen razón. La relación de aspecto está desviada, aproximadamente, un 7% en lo referente a la altura -una imagen escalada con una altura del 93% parece aproximadamente correcta", señaló un seguidor en Twitter, compartiendo dos imágenes de la ficción para hacer la comparativa.

La serie está basada en el personaje de DC Comics del mismo nombre. Tom Sturridge interpreta a Sueño, también conocido como Morfeo. Él acecha desde su reino de la Vigilia y, cuando es capturado, su ausencia desencadena eventos que cambian ambos mundos.

A pesar de las críticas, parece que buena parte del público (al igual que la crítica) ha apoyado ampliamente la serie basada en los cómics de Neil Gaiman, quien ha participado activamente en el desarrollo de la ficción, cuyo showrunner es Allan Heinberg. De momento, el fandom espera ansioso el anuncio de la renovación de 'The Sandman', cuya segunda temporada ya está en preparación por los guionistas, los cuales han recalcado que todo depende de que Netflix dé luz verde a la nueva tanda.