The Mandalorian: ¿Por qué a Din Djarin le pesa tanto el Darksaber?

¿Por Qué A Din Djarin Le Pesa Tanto El Darksaber?
¿Por Qué A Din Djarin Le Pesa Tanto El Darksaber? - LUCASFILM
Publicado: domingo, 12 marzo 2023 12:59

   MADRID, 12 Mar. (CulturaOcio) -

   Si hay un elemento que define tanto a los Jedi como a los Sith, son las espadas de luz. Sin embargo, no son los únicos que han empuñado estas poderosas armas, también los mandalorianos, concretamente quien ostente su liderazgo, es portador del Darksaber. Un legendario sable láser que ahora está en poder de Din Djarin, el protagonista de The Mandalorian. Y aunque es un experto y letal luchador... el personaje de Pedro Pascal a duras penas es capaz de empuñar el sable oscuro... ¿por qué es tan torpe Mando con el Darksaber?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El sable oscuro fue creado por Tarre Vizsla mil años antes de los hechos que acontecen en The Mandalorian. Según la leyenda, este mandaloriano, que fue el primero de los suyos en pertenecer la Orden Jedi, forjó esta arma de color negro como símbolo de Mand'alor, título que se le otorga al único líder del pueblo de Mandalore.

   Tras él, esta espada de luz negra fue preservada en el Templo Jedi hasta que fue robada de allí por miembros de la Casa Vizsla durante la caída de la Antigua República. Desde entonces, la tradición dicta que su portador tendrá el derecho a gobernar Mandalore. Y ahora que, tras derrotar a Moff Gideon, el sable oscuro pertenece a Din Djarin tras verle combatir con ella en el segundo capítulo de la nueva temporada muchos fans se preguntan por qué Mando parece incapaz de manejarla.

NO ES UNA CUESTIÓN DE FUERZA

   Hay que recordar que durante los acontecimientos de El libro de Boba Fett, el cazarrecompensas ya intentó, sin demasiado éxito, manejar esta poderosa arma, que parecía hacerse más y más pesada con cada uno de sus movimientos al entrenar con ella. La Armera, interpretada por Emily Swallow le advierte que es inútil tratar de manejarla por la fuerza, por lo que, para conquistar el dominio de la espada, primero debía gobernarse a sí mismo.

   Es por eso, que, durante el segundo capítulo de la tercera temporada, Din, acompañado de Grogu y Bo-Katan decide expiar sus pecados sumergiéndose en las aguas vivas que se encuentran bajo Mandalore, y así, recuperar su honor. Sin embargo, tras las palabras de La Armera, para Mando, ser un buen hombre no basta para empuñar el sable oscuro, pues, pese a tener plena potestad para utilizarlo, no cree haberse ganado ese derecho.

   Esto a diferencia de otros personajes como Bo-Katan, que tiene total confianza en sí misma, e incluso Moff Gideon o Sabine en Star Wars: Rebels, que ya habían sido capaces de esgrimir el sable oscuro, solo por considerarse con derecho a ello, es lo que le impide a Din llegar a manejar con confianza la espada de Tarre Vizsla. En cualquier caso, los seguidores de la serie confían en que los siguientes capítulos de la temporada 3 de The Mandalorian le den a Mando la oportunidad de considerarse digno para blandir de la forma en que se merece la hoja de luz oscura.

Leer más acerca de: