The Gentlemen: ¿Está conectada la serie de Netflix con la película original de Guy Ritchie?
The Gentlemen: ¿Está conectada la serie de Netflix con la película original de Guy Ritchie? - NETFLIX
Actualizado: lunes, 18 marzo 2024 11:01

    MADRID, 18 Mar. (CulturaOcio) -

   Guy Ritchie ha estrenado en Netflix su nueva serie de televisión, The Gentlemen. El proyecto comparte título con su propia película de 2019 protagonizada por Matthew McConaughey. Sin embargo, se trata de una historia independiente, aunque guarda muchas similitudes y referencias con aquella.

   El cineasta confesó a la plataforma de streaming cuál era exactamente su plan con la serie. “Deseamos traer a los fans de vuelta a ese mundo, presentando nuevos personajes y sus historias”, comentaba, tal y como se recoge en la web de Netflix Tudum. Y ese regreso puede apreciarse ya desde la propia premisa de la nueva The Gentlemen.

   La película ponía su foco en Mickey Pearson, un hombre que había levantado un imperio del tráfico de marihuana asociándose con grandes aristócratas británicos que le cedían una porción de sus terrenos. Allí, el “emprendedor” construía enormes plantaciones subterráneas de droga. Ese es, precisamente, el punto de partida de la serie.

   El personaje de Theo James, Eddie Halstead, es el hijo de un duque que hereda toda su fortuna cuando este fallece. Al hacerlo, descubre que bajo su mansión, su padre escondía una plantación de marihuana propiedad de Bobby y Susie Glass, con quienes el aristócrata estaba asociado. Queda patente entonces que ambas versiones de The Gentlemen tienen un gran denominador común con las plantaciones subterráneas.

   Lo que no queda tan claro es que la serie sea un spin-off secuela de la película, ya que también puede entenderse como un remake. Es cierto que comparten varios elementos muy similares (incluso se llama al producto por el mismo nombre que el que vendía Mickey Pearson), pero en realidad no hay ninguna conexión directa con la trama de aquella.

   Ninguno de los personajes de aquel filme aparece ahora en la serie de Netflix. Tampoco se menciona a Pearson a pesar de que, en teoría, el imperio del tráfico de marihuana era obra suya. “Es una historia muy distinta. Esta serie trata sobre una familia que se ve abocada al mundo del crimen aunque intenten salirse de él”, comentaba James una entrevista concedida a CulturaOcio.com.

   “Es una historia familiar sobre una unidad de aristócratas que están fracasando y desmoronándose. Y cómo utilizan el crimen para salir del hoyo y, al hacerlo, se sumergen más y más en la violencia y el derramamiento de sangre”, añadía el actor, dejando claro que, a pesar de las similitudes originales, su versión de The Gentlemen tiene un tono y un desarrollo totalmente distintos.

   Las referencias de la serie a la película son muy claras, aunque puede que se trate de simples guiños. O quizá Ritchie ha querido establecer de cero el mundo de The Gentlemen, reciclando y manteniendo en él algunos ingredientes pero desechando otros.

Contador

Leer más acerca de: