Publicado 25/10/2020 17:46CET

The Boys : ¿Tiene otro hijo Patriota... y ya ha aparecido en la serie?

¿Tiene Patriota Un Segundo Hijo En The Boys?
¿Tiene Patriota Un Segundo Hijo En The Boys? - AMAZON PRIME VIDEO

   MADRID, 25 Oct. (CulturaOcio) -

   Gran parte de la trama de la 2ª temporada de The Boys se centró en la relación entre Patriota y su hijo Ryan, fruto de la supuesta violación del super a la mujer de Billy Butcher, Becca. El joven Ryan demostró haber heredado la gran mayoría de los poderes de su padre, lo que ha complicado mucho las cosas para los protagonistas de The Boys. Pero, ¿y si el líder de Los Siete tiene otro hijo? ¿Uno que ya ha sido presentado en la serie?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   En The Boys, Patriota es el mayor exponente, o mejor dicho el mejor producto, del Compuesto V diseñado por la multinacional Vought, que actualmente dirige Stan Edgar (Giancarlo Esposito). La compañía siempre ha mostrado mucho interés en Ryan, manteniéndolo oculto en una falsa urbanización. Sin embargo, puede que estén cuidando a otro vástago del desequilibrado super.

   Antes de que Edgar asumiese el control de Vought, Los Siete estaban bajo el mando de Madelyn Stilwell, cuyo cerebro fue achicharrado por patriota y sus rayos láser cuando descubrió que le había ocultado la existencia de Ryan. Durante toda la 1ª temporada, la atención de Madelyn se dividía entre su bebé y el propio Patriota. ¿Quizás porque ese niño también es un super?

   Una nueva teoría fan explica que en realidad los evidentes celos de Patriota por el bebé de Madelyn eran una respuesta natural ya que en realidad el pequeño es hijo suyo. La constante necesidad de atención de Patriota se extiende hasta el punto de estar celoso de la atención que la madre le dedica, en lugar de atenderle a él. Y esto, sumado a su traición a ojos de Homelander, la llevó a una muerte brutal.

   Dicho bebé, conocido como Teddy, quedó atrapado al final de la 1ª temporada en la explosión causada por Butcher en un ataque de ira. Sin embargo, en la temporada 2 se reveló que se le encontró vivo a kilómetros de distancia. Nunca se da una explicación a como sobrevivió el niño, y aunque podría haber sido salvado por Patriota en el último momento -algo que no concuerda con el carácter del super- la explicación más lógica es que salió ileso porque también tiene superpoderes.

¿UN CLON DE PATRIOTA?

   Poco se sabe de los orígenes de Patriota, salvo que se crió en un laboratorio de Vought sin padre ni madre, lo que en gran parte explica sus tendencias sociópatas. En éste punto hay dos posibles orígenes para el super. O fue arrancado de los brazos de su familia siendo un bebé, o bien fue creado en el laboratorio. En el segundo caso, la trama se complica aún más, porque si Vought pudo crear un Patriota, puede crear muchos más.

   En este punto hay que volver a Teddy. Teniendo en cuenta los malos resultados que a la larga ha dado la educación de Patriota, Vought fácilmente podría haber manipulado el embrión de Madelyn con intención de tener algún día un sustituto de su super estrella. En The Boys se revela que el embarazo fue inducido, y de hecho nunca se revela la identidad del de Teddy, lo que de nuevo señala la teoría de que es un clon.

   Al fin y al cabo, Madelyn estaba más que acostumbrada a lidiar con el carácter sociópata del líder de Los Siete, lo que la convierte en la persona más capacitada para criar a un bebé que algún día podría ser como él.

   La clonación es un tema recurrente en los cómics originales de The Boys, en concreto la del propio Patriota, del que han surgido otros personajes como Negro Oscuro. No sería extraño que Erik Kripke y su equipo estén pensando alguna forma sorprendente de adaptar ésta subtrama de las viñetas. Y en caso de hacerlo, Teddy es el candidato perfecto para ello.

Contador