The Acolyte spoilea el giro de Kelnacca, el wookiee Jedi, en su tráiler
The Acolyte spoilea el giro de Kelnacca, el wookiee Jedi, en su tráiler - LUCASFILM
Actualizado: lunes, 10 junio 2024 19:12

    MADRID, 10 Jun. (CulturaOcio) -

   The Acolyte, la nueva serie de Star Wars, presentó en el final de su segundo episodio a Kelnacca, un wookiee que es, además, un maestro Jedi, algo extraordinariamente poco habitual en la saga. El nuevo adelanto, sin embargo, parece haber revelado un nuevo giro en la trama de este personaje.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La historia de The Acolyte sigue el camino de venganza de Mae, la joven acólita de un misterioso villano que le ha ordenado acabar con la vida de cuatro Jedi: la Maestra Indara, el Maestro Torbin, el Maestro Sol y el Maestro Kelnacca. Hasta ahora, la asesina ya ha cumplido sus dos primeros objetivos y el siguiente en la lista es el wookiee, que vive aislado en el planeta Khofar.

   En el tráiler más reciente de la serie se ha dado el posible motivo por el que este Jedi decidió alejarse del resto de la Orden. Y es que, en un breve momento, se le ve en acción con su espada láser atacando nada menos que al Maestro Torbin. Dado que este último ya ha muerto, dicha escena ha de ser un flashback.

   Por ahora, se desconoce la causa por la que Kelnacca atacaría a uno de sus semejantes. Los Jedi únicamente emplean la violencia como último recurso, por lo que algo muy grave tuvo que ocurrir entre ambos. Además, Torbin apareció en el episodio 2 de The Acolyte con importantes cicatrices en la cara y habiendo tomado el voto Barash, una doctrina mediante la que se recluye en la Fuerza en busca de la paz.

   La razón por la que Torbin se sentía especialmente culpable por algo y tuvo que enfrentarse a Kelnacca será desvelada, presumiblemente, en los próximos episodios de la serie. El proyecto está ambientado en la Alta República, momento en el que la Orden Jedi estaba en su máximo esplendor.

   La aparición de Mae y su tenebroso maestro parecían ser el origen de la oscuridad. Pero la lucha entre los dos Jedi sugiere que esos inicios de la decadencia de la Orden podrían haber llegado antes de lo que los fans pensaban. El tercer episodio de The AColyte se estrene el miércoles 12 de junio en Disney+ en España, la noche del martes 11 en América Latina.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: