Stranger Things 3: Las teorías que demuesran que ESE PERSONAJE sigue vivo

Actualizado 15/07/2019 11:30:18 CET
Stranger Things 3
Stranger Things 3NETFLIX

   MADRID, 14 Jul. (CulturaOcio) -

   La 3ª temporada de Stranger Things está batiendo récords de audiencias en su primera semana. El verano en Hawkins se ha presentado más peligroso e intenso que nunca. Y no han faltado las sorpresas en su épico desenlace. Y claro, los fans no han tardado en sacar sus propias conclusiones sobre el destino de los personajes principales.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Los ojos de los fans aún están húmedos tras el inesperado sacrificio del sheriff Jim Hopper al final de la 3ª temporada, cuando quedó atrapado en la explosión que cerró el portal del Mundo al Revés. Una muerte que, tal y como revela la escena post-créditos, podría no ser definitiva.

   Los hermanos Duffer ya han dicho en una entrevista que esa frase de la escena post-créditos que hace referencia a un "estadounidense" se incluyó de forma deliberada para dar a los fans algo sobre lo que hablar y especular durante la larga espera hasta la 4ª temporada. Y la respuesta del fandom no se ha hecho esperar, porque rápidamente han empezado a surgir teorías sobre el destino de Hopper, y su posible regreso a Stranger Things.

   Como no podía ser de otra forma, Reddit se ha llenado de teorías y especulaciones que hacen no sólo alusión a ésta frase, si no a las pistas que la serie ha ido dejando por el camino y que podrían haber adelantado cómo pudo Hopper esquivar a la muerte. Para empezar, la muerte de Hopper no aparece en pantalla, lo que en cine suele significar que el personaje no está realmente muerto.

SIN CADÁVER NO HAY MUERTO

   Básicamente existe la regla de "sin cadáver no hay muerto", que ya se utilizó en la 1ª temporada, cuando se falsificó la muerte de Once. Otro usuario de Reddit señala que, en la primera secuencia de la 3ª temporada, se ve que los rusos que se encuentran cerca del portal se desintegran dejando un pequeño rastro. Pero cuando Joyce se acerca al lugar donde estaba Hopper no se ve nada, ni cuerpo ni ningún tipo de señal de su desaparición.

   Pero entonces, ¿dónde podría estar? La opción más aplaudida por los fans es que Hopper de alguna forma saltó por el portal al Mundo al Revés, usándolo como una especie de agujero de gusano que le transportó hasta las instalaciones rusas de la escena post-créditos.

   Por otro lado, Once pierde sus poderes al final de la temporada, lo que sirve para explicar por qué la joven no puede confirmar si Hopper está vivo o muerto. En caso de quedarse atrapado en el Mundo al Revés, el arco argumental de Stranger Things se cerraría como en un bucle, con la 1ª temporada dedicada a salvar a Will del Mundo al Revés, la 2ª a cerrar el portal, la 3ª perdiendo a otra persona al otro lado, y la 4ª tratando de rescatar a ese segundo personaje perdido. En éste caso el sheriff de Hawkins.

   Por si esto fueran pocas pistas sobre la falsa muerte de Hopper, otro usuario de Reddit también ha señalado que la canción que se escucha cuando Once lee la carta de Hopper es una versión de 'Heroes' de David Bowie. La misma que los hermanos Duffer utilizaron en el Episodio 3 de la temporada 1, cuando se descubría en el bosque un cadáver, que en un principio confundían con Will.

   Es extraño que los Duffer, que tanto cuidan la estética y las referencias, hayan usado la misma canción en dos momentos tan concretos. Más bien se trataría de una sutil pista para los fans más avispados. Otras teorías señalan que el "estadounidense" podría ser en realidad el Dr. Brenner, quien fuese el principal villano de la 1ª temporada.

   Ya se ha confirmado en varias ocasiones, tanto en la serie como en distintas entrevistas, que el ex jefe del Laboratorio Hawkins sigue con vida. Su ausencia en Stranger Things 3 tendría sentido en el caso de que realmente sea él quien se encuentra prisionero de los rusos.

   Pero incluso si el prisionero es Brenner, eso no significa que Hopper esté muerto. Más bien podría estar atrapado en el Mundo al Revés, sin posibilidad de contacto con la realidad, atrapado y sólo, esperando que alguien se acuerde de él y vaya en su ayuda, revelando así la trama de la 4ª temporada.

   Muchas teorías y pocas respuestas para una 3ª temporada que ha calado hondo entre los fans y cuya continuación aún no tiene fecha de estreno prevista.