Stranger Things: ¿Qué dice la conmovedora carta de Hopper a Eleven?

Actualizado 08/07/2019 10:33:48 CET
Imagen de David Harbour como Jim Hopper en la tercera temporada de Stranger Things
NETFLIX - Archivo

MADRID, 8 Jul. (CulturaOcio) -

Este 4 de julio llegó a Netflix la tercera temporada de Stranger Things, la popular serie de ciencia ficción protagonizada por Millie Bobby Brown. Con varios momentos asombrosos, esta nueva tanda de episodios ha dejado varias escenas  desgarradoras que han sorprendido a los fans, al no verlas venir.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Una de esas escenas está relacionada con la carta que le escribió Jim Hopper (David Harbour) a su hija Eleven. Al inicio de esta tercera temporada, el jefe de policía intenta tener una relación sincera con Eleven y su nuevo novio, Mike (Finn Wolfhard). Ambos están creciendo rápidamente, pasan juntos mucho tiempo y eso asusta a Hopper.

Por ello, Hopper le pide ayuda a Joyce (Winona Ryder), que le sugiere que hable desde su corazón y por eso decide escribir una carta. Pero el destino es caprichoso y Eleven nunca pudo saber lo que su padre sentía, ya que ni siquiera pudo entregarle la misiva. Desafortunadamente, la vida y el mundo de Upside Down se interpusieron en su camino.

Jim muere cuenta intenta destruir la máquina con la que científicos soviéticos abrieron la puerta del peligroso mundo paralelo, permitiendo que el Mind Flayer causase problemas. Hopper se sacrifica para detener los planes de los rusos, por ello acaba desintegrándose por el poder de la máquina, al menos eso parecía.

Muerto el jefe de policía, pasan tres meses cuando Joyce encuentra la carta que Hopper nunca llegó a enviar a Eleven. Por ello, decide dársela a la adolescente y es ahí cuando la joven lee lo que sentía su padre antes de desaparecer.

"Hay algo de lo que quiere hablar. Sé que esta es una conversación difícil, pero me preocupo mucho por ti. Y sé que estás también pendiente de los demás y es por eso que es importante que establezcamos estos límite para que poder construir un entorno en el que todos nos sintamos cómodos, con confianza y abiertos para compartir nuestros sentimientos", escribió Hopper a su hija.

"¡Dios! La verdad es que, durante mucho tiempo, había olvidado lo que eran. He estado atascado en un lugar. En una cueva, podría decirse. Una cueva profunda y oscura. Luego dejé algunos gofres en el bosque y entraste en mi vida. Por primera vez, en mucho tiempo, empecé a sentir esas cosas [sentimientos] de nuevo. Comencé a sentirme feliz", continúa la carta.

"Últimamente siento que estamos distanciados, como si te estuvieses alejando o algo así. Yo echo de menos jugar a juegos de mesa todas las noches, hacer extraños gofres de tres pisos por la mañana, ver películas del Oeste antes de que nos vayamos a dormir. Pero sé que estás creciendo, cambiando. Supongo que si soy completamente honesto, eso es lo que me asusta. No quiero que las cosas cambien.

Así que creo que tal vez es por eso que vine aquí, para intentar detener el cambio, para retroceder las agujas del reloj, para hacer que todo volviese a ser como antes, aunque sé que es ingenuo por mi parte. Simplemente no es así como funciona la vida, que va en continuo movimiento, va hacia delante, nos guste o no. Y sí, a veces es doloroso, a veces es triste y a veces, también es sorprendente y es feliz.

Entonces, ¿sabes qué? Sigue creciendo, no me dejes detenerte. Comete errores, aprende de ellos. Cuando la vida te haga daño, porque pasará, recuerda el dolor. El dolor es bueno, significa que estás fuera de esa cueva. Pero, por favor, si no te importa, por el bien de tu padre, mantén la puerta abierta al menos siete centímetros", termina Hopper.

Sin duda, una carta sentida de un padre que ve crecer a su hija. Un momento desgarrador que suena a despedida... o no, porque no ha quedado del todo claro que el jefe de policía esté muerto. Para saber cuál ha sido su destino habrá que esperar a la cuarta temporada. Aun así, esa carta para Eleven ha sido y es uno de los mejores momentos de esta tercera temporada.

Para leer más