MADRID, 16 Feb. (CulturaOcio) -
Ya ha finalizado el rodaje de la tercera temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon, la serie original de AMC Networks que sigue las aventuras de Daryl Dixon y Carol Peletier. La producción, que ha tenido lugar en España a lo largo de diez meses, desarrollará su trama también se desarrolla en el país. Se espera que los nuevos episodios lleguen a AMC+ en algún momento de 2025.
La tercera temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon ha recorrido ocho comunidades autónomas en total: Castilla y León, Aragón, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha y Madrid, donde se ha establecido la sede del rodaje. Finalmente, se ha filmado en 38 localizaciones, ofreciendo escenarios diversos y únicos para una España post-apocalíptica.
Esta nueva entrega del spin-off del universo TWD cuenta con la participación de actores españoles como Eduardo Noriega, Óscar Jaenada y Alexandra Masangkay. Así mismo, otros como Candela Saitta, Hugo Arbués, Greta Fernández, Gonzalo Bouza, Hada Nieto, Yassmine Othman y Cuco Usín participan como actores recurrentes; mientras que Armando Buika, Boré Buika, Javier Taboada, Anna Gras, Claudio Bandini, Pedro Bachura, Elena Sándell y Daniel Brutón son actores invitados. Además, el español Paco Cabezas también ha ejercido como director de varios episodios.
La tercera temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon sigue a Daryl Dixon (Norman Reedus) y Carol Peletier (Melissa McBride) en Europa mientras continúan su viaje de vuelta a casa y el reencuentro con sus seres queridos. En su lucha por buscar el camino, el viaje les extravía aún más, llevándolos a tierras lejanas de condiciones adversas y en constante cambio, siendo testigos de los diversos efectos del apocalipsis de los caminantes.
La ficción está producida por Scott M. Gimple, los showrunners David Zabel, Norman Reedus, Melissa McBride, Greg Nicotero, Brian Bockrath, Angela Kang, Jason Richman, Dan Percival y Steve Squillante, junto con Silvia Aráez y Jesús de la Vega de Ánima Stillking.