Publicado 20/03/2021 12:04CET

La temporada 6 de Peaky Blinders se queda sin uno de sus personajes clave

Archivo - Imagen de la serie Peaky Blinders
Archivo - Imagen de la serie Peaky Blinders - BBC - Archivo

   MADRID, 20 Mar. (CulturaOcio) -

   Peaky Blinders llegará a su fin tras su sexta temporada, que aún no tiene fecha de estreno. Pese a su reaparición en la temporada 5, los nuevos episodios no contarán con Jessie Eden, personaje interpretado por Charlie Murphy.

   La actriz concedió una entrevista a Digital Spy y confirmó su salida de Peaky Blinders. "Sí. Ya terminé. Pero fue muy divertido cuando lo grabamos. Parece que fue hace mucho. Fue hace unos tres años", dijo.

   Jessie Eden apareció en el final de la temporada 5, cuando Tommy Shelby (Cillian Murphy) la salva de ser arrestada mientras protestaba contra el mitin de la Unión Británica de Fascistas de Oswald Mosley. Eden existió en la vida real y terminó huyendo a Rusia y ayudando al Partido Comunista, un final que Murphy querría para su personaje. "No se puede escribir nada mejor que eso", aseguró.

La temporada 5 arrancó con el crack económico del 1929 y con Tommy Shelby como diputado. Una carrera política en la que su camino se cruza con el líder fascista Oswald Mosley (Sam Claflin) y radical visión de Gran Bretaña. La temporada terminó con la familia en una situación crítica y con Tommy y los suyos acorralados por los fascistas y los Billy Boys capitaneados por el temible Jimmy McCavern (Brian Gleeson).

   El desenlace de la serie no será el final de la historia, ya que el creador Steven Knight ha revelado que habrá proyectos derivados de la ficción, incluyendo una película y posibles spin-off. Inicialmente estaba planeado que Peaky Blinders durara siete temporadas, pero esos planes se modificaron debido a los retrasos causados por la pandemia de coronavirus. "El COVID-19 cambió nuestros planes. Pero puedo decir que mi plan desde el principio era terminar Peaky Blinders con una película. Eso es lo que va a pasar", contó Knight a Deadline.