Publicado 03/06/2021 13:04CET

La temporada 5 de Lucifer sorprende con la muerte de un personaje clave: ¿Volverá en la 6ª temporada?

La temporada 5 de Lucifer sorprende con la muerte de un personaje clave
La temporada 5 de Lucifer sorprende con la muerte de un personaje clave - NETFLIX

   MADRID, 3 Jun. (CulturaOcio) -

   La segunda parte de la temporada 5 de Lucifer ya ha llegado a Netflix. Los nuevos episodios han sorprendido con la muerte de un protagonista, personaje clave que ha formado parte de la serie desde su primera entrega.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Los protagonistas buscaban a un ladrón llamado T.J. Ross mientras investigaban la muerte de Jonathan Donnelly. Durante esa investigación, el detective Dan Espinoza se ve envuelto en una toma de rehenes en la casa de uno de los clientes de T.J. A pesar de que inicialmente pidió refuerzos, Dan trató de escapar e incluso logró acabar con uno de los secuestradores. Sin embargo, otro de los villanos le dispara.

   "Es Caleb", le dice Dan a Chloe antes de morir. Los secuestradores habían sido contratados por Michael, ya que estaba buscando la llave de Amenadiel para conseguir la espada de Azrael. Amenadiel dejó la llave dentro del ataúd de Caleb Mayfield pero T.J. la había robado, consiguiendo así superfuerza.

   En el final de temporada, Michael le ofrece a Lucifer la oportunidad de evitar la guerra; si dejaba que Michael se convirtiera en Dios, Lucifer podría controlar al infierno y quedarse con Chloe. Como no pueden controlar qué almas van al infierno, Michael se aprovecha de ese error para hacer que asesinaran a Dan. Al hacerlo, Chloe se siente culpable, allanando así el camino para que ella fuera al infierno cuando muera.

   Aunque Dan tenía su propia historia a lo largo de la serie, el personaje siempre estuvo vinculado a Chloe. En este caso, fue utilizado como el peón perfecto en el plan maestro de Michael, que demuestra que es realmente un villano, pero no está claro si este fue el plan original para el personaje. En un principio la temporada 5 de Lucifer iba a ser la última, por lo que tendría sentido que muriera un personaje principal como Dan. Sin embargo y contra todo pronóstico, Lucifer regresará con una sexta temporada, lo que significa que todavía hay una puerta abierta al posible regreso de Dan.

Para leer más