Archivo - La temporada 6 de Cobra Kai ya tiene fecha de estreno en Netflix
Archivo - La temporada 6 de Cobra Kai ya tiene fecha de estreno en Netflix - CURTIS BONDS BAKER/NETFLIX - Archivo
Actualizado: martes, 19 diciembre 2023 12:16

   MADRID, 19 Dic. (CulturaOcio) -

Cobra Kai, la serie de Netflix secuela de Karate Kid, tendrá una sexta temporada que, además, será el final definitivo del proyecto. La anterior entrega se estrenó en septiembre de 2022 y desde entonces los fans no han podido ver cómo continúan las andanzas de Johnny Lawrence, Daniel LaRusso y compañía. Pero los creadores de la serie han dado buenas noticias.

La sexta temporada de Cobra Kai comenzó a rodarse en 2023 antes de que las huelgas de guionistas y actores paralizasen Hollywood. Con las protestas sindicales, la producción se paró. Y no ha sido hasta hace tan solo unas semanas cuando el actor Xolo Maridueña confirmó que el rodaje estaba a punto de ponerse en marcha de nuevo. Ahora, Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg han asegurado que el plan sigue siendo estrenarla en 2024.

   Eso sí, los creadores de Cobra Kai dejan claro que todo tiene que ir según lo previsto para que eso ocurra. "Será en 2024 con la única condición de que no pase nada más en la industria. Esa es la esperanza, estrenar esto lo antes posible para los fans que han estado esperando", señala Schlossberg en una entrevista concedida a Deadline.

   Con estas palabras, los creativos han conseguido espantar las dudas que pudieran tener los seguidores de la serie. Debido a las huelgas y a los numerosos retrasos en múltiples producciones, la amenaza de tener que posponer el estreno hasta 2025 estaba en el aire.

   Por fortuna, parece que el calendario le da el margen suficiente al equipo de Cobra Kai para poder ponerse manos a la obra y mantener la fecha en el próximo año, aunque no se ha desvelado un día concreto. Lo que sí se espera es que aparezca el actor C.S. Lee como el temible maestro Kim Sun-Yung.

   El maestro Kim en el universo de Karate Kid sería una suerte de anti-Miyagi dado su estilo de lucha con puños y su terrible filosofía durante las peleas. Hasta ahora no ha aparecido, aunque ha sido nombrado en múltiples ocasiones. La sexta y última temporada de Cobra Kai parece ser el momento ideal para hacerle debutar definitivamente.

Leer más acerca de: