Imagen de comienzo del rodaje de Crado - UNAI MATEO
MADRID, 15 Jun. (CulturaOcio) -
Tras lograr el aplauso del público y de la crítica, Cardo regresa a Atresplayer Premium en una segunda temporada que ha empezado a rodarse esta semana. La nueva entrega de la ficción creada por Claudia Costrafeda y Ana Rujas, siendo esta última además la protagonista, retoma los hechos tres años después de lo ocurrido en la primera temporada.
Así, Rujas volverá a meterse en la piel de María que en esta nueva entrega de seis episodios intentará recuperar su vida después del traumático accidente que la marcó durante la primera temporada, intentando ser lo que la sociedad dice que tiene que ser al mismo tiempo que mantiene su parte más oscura a raya.
Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content, en la nueva entrega de Cardo, que se alzó con el Premio Feroz 2022 a mejor serie dramática, se incorporan al reparto los actores Arrieta Villa, Nur Olabarría y Nassim Lyes, entre otros nombres.
"Empezar de cero cuando estás marcada es muy complicado y María está marcada", declara en el arranque del rodaje de la nueva temporada Rujas, que también hace hincapié en cómo su personaje "quiere buscarle un sentido a su vida para redimirse y se aferra a la fe como vía de escape".
Por su parte, para Costafreda, que dirigirá todos los episodios de esta segunda temporada, "María es lo contrario a lo que conocemos de María, da un giro personal completo. Tiene que lidiar con la culpa. Lleva la palabra culpa tatuada en su cara, en su pecho, en todo su cuerpo".
En el equipo repiten Carlos Rigo Bellver como director de fotografía, Ana López Cobos como diseñadora de vestuario, Alfonso Mancha como director de arte, Rodrigo Madrigal como jefe de sonido y Borja Pakrolsky como director creativo. Montse García, Beltrán Gortázar y Marta Pastor son los productores ejecutivos y Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores de Cardo en esta segunda temporada.
Además, Sergio Jiménez, ganador de un premio Goya en 2021 por el montaje de El año del descubrimiento, volverá a estar al frente del montaje junto a Ana Benzal. Ana Rujas y Claudia Costafreda firman los guiones de cuatro capítulos y Lluís Sellars es el autor de los otros dos libretos.