Publicado 14/10/2021 18:26CET

Tráiler de Cardo, la oda a la generación nacida a los 90 que llega a ATRESplayer PREMIUM en noviembre

Tráiler de Cardo, la oda a la generación nacida a los 90 que llega a ATRESplayer PREMIUM en noviembre
Tráiler de Cardo, la oda a la generación nacida a los 90 que llega a ATRESplayer PREMIUM en noviembre - ATRESMEDIA

   MADRID, 14 Oct. (CulturaOcio) -

   Atresmedia ha lanzado el tráiler de Cardo, serie creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda que llegará a ATRESplayer PREMIUM en noviembre. La ficción está producida por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

   "Hice unas series como actriz que eran una puta mierda. Estoy esperando básicamente a entrar en la cárcel", afirma en el tráiler María, el personaje central interpretado por la propia Ana Rujas que confiesa que se dedica a "estar borracha la mayor parte del tiempo posible".

   La protagonista se verá entonces envuelta en una espiral de drogas, alcohol y sexo. El elenco de la ficción lo completan Clara Sans, Ana Telenti, Juani Ruiz, Alberto San Juan, Diego Ibáñez y Yolanda Ramos.

   "La serie narra la historia de María, una chica madrileña al borde de 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, tiene problemas con las drogas, no tiene dinero, mantiene una relación tóxica con el sexo y odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros. Ante tal sensación de vacío, intenta tomar el rumbo de su vida y se propone ayudar a Puri, una mujer de su barrio, cuya floristería está a punto de cerrar. Tras un humillante encuentro con su última pareja, un accidente cambiará su vida y la obligará a afrontar algunas verdades dolorosas", reza la sinopsis.

   "La ficción reflexiona sobre las expectativas que se nos imponen según lo que somos físicamente, según lo que somos socialmente y el vacío de toda una generación de jóvenes que hoy rondan los 30 años. Cómo llenamos ese vacío a través de consumismo y placeres efímeros sin ahondar en lo que realmente nos pasa ni en quienes realmente somos", adelanta Atresmedia.

   "'Cardo' no hubiera sido posible sin la gota de cada uno. Ha sido muy gratificante ver cómo nos han arropado. Solo recibíamos críticas muy constructivas y todo estaba bien. Queríamos hacer algo muy honesto y estoy orgullosa de lo que hemos hecho", ha asegurado Rujas.

   "Hemos tenido la oportunidad de crear esta serie y que podamos tener voz y ser un altavoz grande es muy importante. Hemos tenido verdad absoluta y nadie ha puesto ningún 'pero' a nada, no solo hemos tenido libertad, sino que se ha entendido y nos han acompañado y aportado, y eso es maravilloso porque eso no se ve en la industria hoy en día", añade Costafreda.

Contador