¿Qué supondrá para Gotham el regreso de Jerome?

Actualizado 12/12/2017 12:50:39 CET
Cameron Monaghan en 'Gotham'
FOX

MADRID, 12 Dic. (CulturaOcio) -

Como la gran parte de las series en emisión, esta semana Gotham ha estrenado el final de la midseason de su cuarta temporada antes del habitual parón navideño. Como ya adelantó el tráiler del capítulo, Jerome, uno de los personajes preferidos de los fans de la ficción de Fox, regresa para sembrar el caos en la ciudad. David Mazouz ha explicado las consecuencias que tendrá la reaparición del villano en la segunda tanda de capítulos.

El capítulo 4x11, titulado 'Queen Takes Knight' (La reina lleva al Caballero), culmina con el gran cliffhanger de la temporada: el regreso de Jerome Valeska. El villano al que da vida Cameron Monaghan ha conseguido escapar del manicomio Arkham y está dispuesto a sembrar el caos en las calles de la ciudad, tal como ha explicado David Mazouz.

"La segunda mitad de la temporada estará marcada por uno de los peores episodios en la historia de Gotham. El peor episodio para Gotham será el mejor para los espectadores, ¿verdad? Jerome se aliará con algunos de los villanos menos queridos y se harán con el control de la ciudad y será un fiasco terrible", explica el actor que da vida a Batman en la pequeña pantalla a Comic Book.

Jerome apareció por última vez en la tercera temporada de Gotham, cuando consiguió influir en numerosos individuos para instalar la anarquía en la sociedad. El antagonista estuvo a punto de matar a Bruce Wayne, a quien salvó el detective Gordon (Ben McKenzie).

"La única diferencia es que en esta ocasión Bruce está implicado. Gordon y el Departamento de Policía de Gotham no van a ser los únicos que tratan de desmantelar los planes de Jerome. Ahora Bruce tiene interés en lo que significa acabar con un villano y estará muy implicado en ello como vigilante", explica Mazouz.

Fox todavía no ha anunciado la fecha de estreno de la segunda tanda de capítulos de la cuarta temporada de Gotham, aunque es más que probable que sea a comienzos de 2018.