Publicado 03/03/2021 14:09CET

Superman & Lois 1x02 explica por qué Luthor odia a Clark Kent y muestra su cara más brutal

Superman & Lois 1x02 explica por qué Luthor odia a Clark Kent
Superman & Lois 1x02 explica por qué Luthor odia a Clark Kent - HBO

   MADRID, 3 Mar. (CulturaOcio) -

   El primer episodio de Superman & Lois reveló que el villano de la serie conocido como The Stranger era en realidad una versión alternativa de Lex Luthor, que como su predecesor guarda un odio profundo al Hombre de Acero. Este nuevo Capitán Luthor está decidido a detener a Clark Kent antes de que sea tarde. Pero, ¿por qué?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   En 'Heritage', segundo episodio de la ficción, se explica a través de flashbacks el pasado del Capitán Luthor, revelando su conexión tanto con el general Sam Lane como con el propio Superman.

   Cuando el plan de Luthor para conseguir kryptonita en Moldavia falla, el villano se dirige a Mongolia en busca de más. Pero allí es interceptado por Superman, quien tras un enfrentamiento le exige saber cuál es su objetivo y el motivo de su odio.

   "No soy solo yo", contesta el villano. "¡Tú destruiste mi planeta!", añade para sorpresa de un confuso Clark Kent. Tras esto, ambos se enfrentan hasta que Luthor logra escapar al darle dos opciones a Superman: o detenerle a él o salvar a la gente inocente que morirá si su nave explota en una ciudad cercana.

SUPERMAN CON TRAJE NEGRO

   Más adelante en el episodio, mientras Luthor reflexiona sobre cómo de diferente es el Superman de la Tierra del que arrasó su planeta natal -en el universo del que procede el villano- se presenta un flashback de cómo era realmente la versión a la que tanto teme.

   La escena muestra una cruenta guerra en la que Luthor, junto al general Sam Lane de su universo, se refugian en una trinchera. De repente, el cielo ruge con un trueno, y el fuego cesa. Todos los hombres de las trincheras miran hacia arriba y Superman, con su traje negro, entra en escena para, de un solo barrido de su mirada láser, calcinar a todos los soldados salvo a Luthor y a Sam.

   Con este flashback, se revela que la verdadera motivación de Capitán Luthor es el miedo a que Superman se convierta en un monstruo, como hizo en su realidad. De sus conversaciones con Sam Lane se intuye que el Clark Kent que él conoció también era bueno antes de convertirse en un asesino despiadado.

   Y en última instancia sus temores y motivaciones le convierten en un héroe desde su propio punto de vista, ya que intenta evitar una catástrofe que, por otro lado, no tiene por qué ocurrir en la realidad del Arrowverse.

   Quizás, en esa otra versión de la realidad, Superman es el verdadero villano, y Lex Luthor es una suerte de héroe obsesionado con derrotarle, y que en su momento fracasó. Es pronto para asegurarlo, pero no hay duda de que Superman & Lois explorará la compleja relación entre ambos en sus próximos episodios.