Actualizado 20/01/2017 12:22 CET

Stranger Things: La Eleven original era una brutal asesina

Stranger Things
NETFLIX

MADRID, 20 Ene. (CulturaOcio) -

Stranger Things es por derecho propio una de las series revelación del 2016. La ficción ochentera de Netflix creada por los hermanos Duffer, rescataba el perfume nostálgico guardándolo en un frasco apto para todos los públicos lo que le permitió llegar a una audiencia mayor. Pero no siempre fue así.

Los Duffer, que estarán leyendo ahora mismo el currículum de M. Night Shyamalan para ver si está capacitado para dirigir un episodio de la segunda temporada, han revelado en una entrevista a Vulture la oscura y adulta versión original de Eleven en el primer guión que escribieron: "Eleven no era E.T. el extraterrestre. Aparecía matando gente. Asesinando brutalmente. El guión original era mucho más violento. Era de calificación R".

Además, el personaje de Winona Ryder era bastante mal hablado en esa primera versión del guión que fue considerada: "El personaje de Winona era en plan 'Joder esto, Joder lo otro' y era algo innecesario. No creo que hayamos sacrificado nada por bajar el tono un poco".

No solo eso. Los Duffer pensaron en un primer momento matar a Barb en el episodio piloto en lugar de mantenerla con vida algo más de tiempo. Un recorrido catódico que la actriz agradecerá, porque a pesar de su escasa cuota de pantalla le permitió convertirse en uno de los personajes más fetiche entre los seguidores de la serie.

Incluso aquel primer boceto representaba una escena no apta para todos los paladares: una versión más larga y nauseabunda del sheriff Hopper tirando del tentáculo que emergía de la boca de Will Byers evocando el popular número de un payaso extrayendo un interminable carrusel de pañuelos de su receptáculo bucal.

LOS 80 ESTÁN AQUÍ

Desde su estreno el pasado verano, la ficción creada por los hermanos Matt y Ross Duffer se convirtió en un éxito sin precedentes para Netflix. Su primera temporada superó ampliamente el récord de reproducciones que ostentaban otras series insignia de la plataforma como House of Cards o Narcos.

La segunda temporada de Stranger Things llegará en algún momento de 2017 con el mismo reparto (más los citados fichajes) y las mismas localizaciones que la primera entrega, según confirmaron sus creadores. Esta temporada será más extensa que la anterior, ya que constará de un total de 9 episodios.

Todavía se desconocen detalles del argumento, que tendrá lugar un año después en 1984, aunque Levy asegura que se centrará en "los problemas para volver a la normalidad y quizás la imposibilidad de hacerlo".